Pixel

Pello Osoro y Sara Loehr vencen el Cto de España de Duatlon MD

Favoritos cumplen en el Cto de España de Duatlon de MD en Soria

Un día frío, con mucho viento y la lluvia respetando acogía el Cto de España de Duatlon de MD en Soria.

Salida en formato CRP cada 10 sg sobre las distancias 14 km – 57 km – 7 km.

La categoría femenina se iniciaba con la ausencia de Sonia Bejarano, vencedora del día anterior.

Los primeros 14 km de carrera a pie dejaban a Sara Loehr primera con 49:22 seguida Alicia Torres que se convertía en la revelación del día cediendo 34 sg, mientras Merce Tusell era tercera a 1:10.

En el segmento ciclista Merce Tusell da cuenta de Sara Loehr a los 20 km, marcando el mejor parcial con 1:37:51 pero no logra soltar a Loehr y las dos catalanas, que habían iniciado la prueba en la misma tanda llegaban juntas a la T2 con la prueba sentenciada, 8 minutos sobre Enara Oronoz y algo más sobre Pilar Arias y Anna Rovira

Los 7 km de carrera a pie dan el triunfo a Sara Loehr con 2:56:08 y un cómodo margen sobre Merce Tusell 2:28. Mientras que el podio fue Enara Oronoz con 3:04:52.

En categoría masculina triunfo de Pello Osoro gracias a un gran parcial ciclista y un tremendo segundo sector a pie donde aguantó con creces su ventaja en boxes. Su tiempo en meta fue de 2:30:21. La segunda plaza fue para Gonzalo Fuentes a 50 sg mientras que el podio fue para Roberto Ruiz, la auténtica revelación del día a 2:44. Joan Wager finalizó cuarto y primero del «Combo Soriano» al finalizar el día anterior sexto. Por su parte otro Saltoki Mikel Mugica fue quinto completando el trío Saltoki, del 3 al 5.

La primera carrera a pie fue dominada por otro Saltoki, Adrien Latestere, fue el más rápido con unos segundos sobre Gonzalo Fuentes, su tiempo fue de 42:01. El tercero fue Martín Campos.

El segmento ciclista fue un recital de Osoro quien al paso por la segunda vuelta daba cuenta de Fuentes, su tiempo 1:21:40. Roberto Ruiz con 1:23:20 era el segundo registro más rápido mientras que Wager era el tercero, aunque estuvo al frente de la prueba hasta el km 45.

 

También podría gustarte Más del autor