Pixel

Urko Herran y Sonia Bejarano campeones de España de Duatlon

Inéditos campeones de España de Duatlon para un formato inédito

Con formato CRP saliendo cada 8 sg en hombres y cada 10 sg en mujeres se daba la salida al Cto de España de Duatlon 2020 en Soria. En categoría masculina los dorsales más altos salían primero mientras que en mujeres fue al contrario.

Urko Herran dio un recital pese a salir el último de todos los participantes, ya en la primera carrera a pie marcó el mejor parcial con 12:38 y 25 sg sobre Axel Badia quien había salida 16 sg antes que el vitoriano. Iván Gil hacía el tercer mejor parcial en la primera carrera a pie.

En el segmento ciclista Urko Herran logró aguantar el tipo yendo en solitario lo mismo que Alfonso Izquierdo que en solitario llegó al mejor registro en bici pasando a grupos que se formaron delante suyo, su parcial ciclista de 30:08 incluso le valió para coger a Jose Almagro, otro que fue pasando gente. Hubo varias advertencias de los jueces y algunos penaltis de 1 minuto.

También solo por delante, pues salía primero de la T1 marcó un gran parcial Wager Pons, quien entró primero en meta.

Los 2,5 km de carrera a pie finales, una vuelta por dentro del estadio de atletismo fueron también para Urko Herran quien lograba el mejor tiempo en meta de 52:12 y 43 sg de ventaja sobre el sub23 Axel Badia, que recuperaba la segunda plaza en los metros finales entrando con 3 segundos sobre Alfonso Izquierdo, también sub23. El top 5 fue para Iván Gil y Camilo Puertas. Mientras que plazas de finalistas para Wager Pons, Zorrilla y Guillermo Cuchillo.

En categoría femenina triunfo de Sonia Bejarano que salía en primera posición y nunca fue cogida. Joselyn Brea entró casi junta en la T1 recortándola los 20 sg de ventaja con los que había salido, y aguantó la primera posición de la prueba, aunque sin llegar a coger a Sonia, hasta el km 9 del ciclismo, donde cedió definitivamente ante el mejor parcial ciclista de Sonia Beajarano, quien se bajaba en la T2 con la prueba sentenciada.

Noelia Juan, había salido la última de las participantes, hizo su carrera, perdiendo todo el tiempo en los primeros 5 km, 35 sg. En el tramo ciclista hizo 2 sg mejor que Bejarano y 9 sg peor que el mejor parcial, el de María Varo con 35:11.

Sonia Bejarano defendía su renta en los 2500 m finales de carrera a pie para entrar con un tiempo de 59:46 y 48 sg sobre Noelia Juan. A 1:08 entraba María Varo quien se equivocó al salir de la T2 perdiendo menos tiempo que Joselyn Brea pues iba justo detrás y reaccionó antes de su error. Brea finalizó cuarta mientras que Sandra Schenkel fue quinta. Las plazas de finalistas fueron para Eva García, la pareja de Bejarano en línea de Salida, Andrea Mediero y Sandra Piera.

También podría gustarte Más del autor