La brutal mejora de Matt Burton

Matt Burton consigue unos números a lo noruego tras el parón Covid

FOTO: IRONMAN

Hacía tiempo que no veíamos mejoras brutales en triatletas a nivel mundial, ahora tras la disputa del IRONMAN 70.3 Busselton, Matt Burtton consigue a sus 32 años una mejora brutal. Triatleta desde 2009, a los 21 años, corrió hasta los 24 en GE donde consiguió clasificarse a Kona en su GE 2 veces pero renunció al slot, algo que se arrepiente.

Tras mucho tiempo lesionado, en 2019 volvió a competir, pero no se logró clasificar a Kona ni al mundial de 70.3 en Niza, sin embargo corrió buenas carreras; en mayo el Cto Australiano de MD, precísamente en el IRONMAN 70.3 Busselton en el que quedaba 3º tras el veteranísimo Craig Alexander y Mike Phillips con casi 2:45 minutos cedidos en el agua, un descomunal parcial en bici de 02:01:08 y una carrera a pie de 01:19:18.

Posteriormente en diciembre consiguió su sueño clasificándose a Kona 2020 en el IRONMAN Western Australia al hacer segundo tras Alistair Brownlee con un tiempo de 7:55:40. Allí perdió 5 minutos en el agua, 2 minutos en bici y 3 minutos a pie.

Este año, en Busselton hace 4 días, su gran oponente era Ryan Bailie, actualmente luchando por entrar en los JJ.OO situado en el puesto 35 del Ranking. La mejora de Burton ya pudo notarse en el agua donde tan solo cedió 1:29, nada mal teniendo en cuenta que los de delante eran nadadores de WTS, es curioso que el parcial ciclista ha sido casi idéntico, tan solo 5 sg mejor que en 2019, pero la mejora brutal ha sido en la carrera a pie donde consiguió un parcial de 1:08:07.

No tiene Strava, pero si Ryan Bailie, quien volcó sus tiempos públicamente;  el ciclismo le marca 90,34 km, esto significa que Burton hizo un parcial superior a los 44 km/h y en cuanto a la carrera a pie le marca 20,82 km, algo que deja a Matt al nivel del mejor corredor del mundo, por ejemplo Gustav Iden el pasado año en el Mundial de Niza corrió en 1:08:10.

Ya estamos deseando ver otra vez a Matt Burton, de momento apunta a candidato a luchar por el podio en Kona. Actualmente está el 43 en el Ranking PTO

 

También podría gustarte Más del autor