Pixel

Fluvial 3 y Diablillos 1 se reparten los títulos de clubes en Roquetas de Mar

Cidade de Lugo Fluvial se lleva el Cto de España de Triatlón por Clubes, y el masculino de Relvo mientras que el Diablillos de Rivas se lleva el Campeonato de España de Relevo femenino.

Intensa jornada de mañana y tarde en Roquetas de Mar. Por la mañana se disputaba el Cto de España de Triatlón por Clubes, con 3 salidas por división, primera y segunda, de 30 participantes separadas por 5 minutos, en las que entraban 2 triatletas por club para cubrir las distancias de 250 m de natación 6,2 km de ciclismo y 1600 m de carrera a pie.

En cada salida no se tomaban los tiempos, sino los puestos, valiendo cada una lo mismo y cada club al final sumaba los puntos de sus 6 integrantes.

En categoría femenina triunfo de Cidade de Lugo Fluvial que ateseró 156 puntos por 145 del Saltoki Trikideak y 141 del Nautico de Narón. El top 5 fue para el Diablillos de Rivas y el Prat Triatló 1994.

En categoría masculina triunfo del Cidade de Lugo Fluvial con 153 puntos por 138 del Diablillos de Rivas y 135 del Alusigma Peñota Dental con 135 puntos. El top 5 fue para el Arcade Inforhouse Santiago y para el Fasttriatlon CN Montjuich.

Por la tarde se disputó el relevo, en el que algunos equipos metieron triatletas de refresco. Tres postas con una salida conjunta de 30 clubes, los 15 de primera y los 15 de segunda, más otra salida Elite a los 3 minutos y otra Open a los 6 minutos. Aquí si que valían los tiempos, cada participante cubriría 250 m de natación 6,2 km de ciclismo y 1600 m de carrera a pie..

Triunfo del Cidade de Lugo Fluvial en hombres, que con 1:08:26 lograba una ventaja en la segunda posta con Guillem Montiel, que entragaba con 30 sg de ventaja a Kevin Tarek, previamente Esteban Basanta hacía la primera posta.

A 16 sg entra entraba el Diablillos de Rivas, con Iván Gil, Puertas y Carlos Oliver, mientras que a 44 sg entraba el UA de Alicante, que había salido en la segunda salida, resto de Elite, con un equipo compuesto por Adri Saez, Héctor Arévalo y Sánchez Mantecón. A solo 1 sg del bronce se quedaba Saltoki Trikideak. Por su parte el Alusigma quedaron quintos.

En categoría femenina triunfo del Diablillos de Rivas con 1:15:25 tras una posta descomunal de la eslovaca Zuzana Michalickova que metía más de un minuto a la siguiente, previamente le dió la posta Pintanel y remató Raquel Arostegui.

A más de 1 minuto entraba el Cidade de Lugo Fluvial que presentó a Elsa Pena, Carla Guisande y Ceci Santamaría mientras que en tercera posición a 2:38 entraba el Prat Triatló 1994 después de un brutal sprint final de Vallverdu deshaciéndose del otro equipo catalán, el Fasttriatlon. El UA finalizó en quinta posición después había salido en la segunda salida, se queda a 4 sg del bronce.

También podría gustarte Más del autor