Los triatletas del CGTD se salvan de la quema Covid

14 deportistas del CGTD puestos en cuarentena

Según ha informado el periódico la voz de Galicia

“El positivo de una alumna del Sánchez Cantón ha obligado al Centro Galego de Tecnificación Deportiva a activar su protocolo sanitario. La joven está en el grupo de natación de tecnificación y tras conocer que se había contagiado, la Secretaría Xeral para o Deportes obligó a hacer pruebas a todos los deportistas del centro para descartar que hubiese más positivos.

Una vez que se comprobó que los contactos de la chica estaban bien se procedió a aislar a los diez deportistas de la sección de natación con los que comparte el día a día. El CGTD arrancó hace algo más de dos semanas su actividad con los deportistas becados que residen en el centro y estudian en una extensión del Sánchez Cantón.

Para minimizar los riesgos, la dirección, siguiendo la sindicaciones sanitarias, fijó grupos estables de entrenamientos y convivencia. Es decir, los deportistas de la misma disciplina se ejercitan a diario con los mismos compañeros y además, compartirán comedor y habitaciones. Son grupos inamovibles. Solo la dirección puede autorizar cualquier cambio. Esta medida ha permitido acotar el aislamiento al grupo de tecnificación.

El director del CGTD, Jesús López, confirmaba que solo ellos están en aislamiento en sus domicilios después de haber dado negativo en el cribado. «Son los contactos estrechos y este es el procedimiento». “

Además 4 luchadores también han sido puestos en cuarentena.

Los triatletas siguen con su actividad al no haber habido ningún caso en su burbuja

 

También podría gustarte Más del autor