Pixel

La previa de Roquetas, Copa del Rey y de la Reina

96 clubes disputarán la Copa del Rey Go Fit de Triatlón y Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón

Se disputará en Roquetas de Mar, bajo la distancia sprint a modo de CRE, son equipo de 6 componentes de los que los 4 primeros darán tiempo al club. La mayoría de equipos cuentan con los 6 componentes pero algunos están muy limitados.

En categoría femenina hay 39 equipos en juego. De ellos es difícil dar un vencedor pues a estas alturas del año y con el año tan extraño que llevamos es complicado saber el estado de forma del 4º integrante que es el clave para puntuar.

Cidade de Lugo Fluvial llega con un equipo en el que destacan 3 internacionales, una junior Natalia Hidalgo, una cadete Elsa Pena y Cecilia Santamaría, además de contar con Saleta Castro. Otro equipo gallego el Nautico de Narón es de los más completos en sus 6 integrantes, con la campeona de España, Paula Herrero, y la mejor española en Alhandra, Sara Guerrero, contará con otras internacionales menores como las junior Nerea Busto y Natalia Castro.

El Saltoki Trikideak con Sara Loher, Laura Durán la junior Iratxe Arenal y Ana López, vienen de un 5º puesto en el Europeo de Clubes. El Diablillos de Rivas que trae probablemente al equipo más completo entre las 6 integrantes, algo que las puede llevar al triunfo; Marta Pintanel, Raquel Arostegui y Marta Borbon las 3 en el top15 en Banyoles y el refuerzo de Zuzana Michalickova.

Por último el UA que llega muy justo con solo 4 integrantes en lista de salida, con lo que las 4 deben de tener un día sin percances para puntuar; Camila Alonso, Yaiza Saiz, Sara Alemany y Andrea Fernandez

En categoría masculina 57 clubes en juego. Es también complicado dar un equipo claro favorito.

Tres equipos a buen seguro lucharán por el podio, el Fasttriatlon CN. Montjuic con Godoy, Adria Muñoz, Parreño, Jordi Relats y Arnau Montiel. El Isbilya Sloopy Joe´s  con Igor Bellido y su fundador Sammer Ali. El Alusigma Clinica Dental Peñota con James Teagle, los hermanos Puertas, Goitisolo y el refuerzo para el ciclismo de Ander Okamika.

Quizás el equipo más favorito es el Cidade de Lugo Fluvial, con varios hombres que han corrido bastante en 2020; Kevin Tarek, Rubén Pereira y Cendan fueron top5 en Banyoles, además cuentan con Guillem Montiel, Basanta y Romaric Forques reforzando el ciclismo. También otro equipo gallego muy compensado puede dar la campanada, el Arcade Inforhouse Santiago del campeón de España Alberto González, que trae a Antón Ruanova, Cañas, Raña, y el junior González Mariño.

Diablillos de Rivas con Carlos Oliver al frente pueden también luchar por el podio, aunque este año no seán de los más favoritos siempre han preparado bien esta prueba. Por último al igual que en mujeres el UA trae un equipo para disputar el podio pero muy mermado con 4 integrantes, Sánchez Mantacón, Luismi Velasquez, Adrian Saez y Hector Arévalo.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor