Pixel

Triple as para Flora Duffy en la Copa del Mundo de Arzachena

Recital de Flora Duffy marcando el menjor parcial en los tres segmentos de Arzachena

Flora Duffy sale a reventar la prueba desde la primera brazada, donde ya la vieron el resto hasta meta, dando un recital sin precedentes.

Tras la americana salen muy bien posicionadas en el grupo de Katie Zaferes a 14 sg en la T1, Sara Pérez 3ª y Anna godoy 5ª, mientras que Miriam Casillas cede 32 sg con 39 sg Xisca Tous

En el segmento ciclista, realmante el más espectacular de la ITU en la última década, se forma un grupo de 8 en persecución de Duffy tirado por Katie Zaferes y la local Verena Steinhauser en el que tras una brutal subida al muro de 1200 m al 8,3% entra Miriam Casillas, pasan a 35 sg de la de Bermudas.

Anna Godoy por su parte pasa a 1 minuto, Pérez a 1:15 y saltando de un tercer pelotón Xisca Tous a 1:25. En la segunda vuelta la batalla se da en el grupo perseguidor en el que las italianas lo revientan a 4 triatletas a las que se reenganchan Zaferes y Potter en el descenso, pasando las 6 a 51 sg de Duffy. Por su parte Casillas paga la primera ascensión y cae a un tercer grupo de 12 en el que va Anna Godoy quien pasa a 1:40.

Finalmente Duffy se baja en la T2 con 55 sg sobre el grupo de 6 en el las locales, Jessica Olmo y Verena Stinhauser han hecho un gran trabajo. A 2 minutos se baja el grupo de Anna Godoy y Miriam Casillas tirado por la joven italiana Beatrice Mallozzi.

Flora Duffy se hace con el triunfo tras un circuito también duro de carrera a pie con un tiempo de 1:00:52. Por detrás la británica Beth Potter se va desde el principio y entra segunda a 1:11 con Steinhouser tercera al sprint con Periault y top5 para Angelica Olmo.

Anna Godoy es nuestra mejor triatleta en el puesto 13 a 2:42, mientras que Sara Pérez es la 20 a 4:03 y Miriam Casillas la 22 con Xisca Tous la 24.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor