Pixel

Antonio Serrat cuarto en la Copa del Mundo de Arzachena

Hat Trick para Vincent Luis con la Copa del Mundo de Arzachena

Con día de calor en Cerdeña se daba la salida a la WC arzachena. Un ritmo muy alto de salida por parte de Vincent Luis estiraba la prueba en los 750 m de natación hasta romper el grupo a 4 unidades, Schomburg, Coninx y Schoeman con él. A 13 sg salía un estirado grupo y a 25 sg salía Alistair Brownlee, con Blummenfelt a 37 sg.

Alberto González es nuestro mejor hombre a 32 sg, con Serrat a 39 sg, Grau a 47 sg y Mantecón a 54 sg.

Tras la primera de las tres subidas y su correspondiente bajada, Alistair Brownle y la escuadra alemana llegan a la cabeza para seleccionar la prueba a un grupo de 9 en el que Blummenfelt entra justo en la alfombra azul, del paso por la vuelta. La ventaja de los 9 de cabeza es de 24 sg sobre un grupo de 16 en el que está Serrat.

En la segunda vuelta el grupo delantero se reduce a 8 atletas con una ventaja de 18 sg sobre una avanzadilla de 6 en la que se mete Antonio Serrat.

En la vuelta final el grupito de Serrat caza a los de cabeza al inicio de la subida y el grupo se engrosa a 14 unidades, pero enseguida se rompe en la subida a 10 hombres en cabeza a la T2 entre los que está Serrat. A 11 sg llega un cuarteto con Schoeman y a 44 sg otro grupito pequeño. Mantecón llega a 1:49 y Grau a 2:35 con González a 2:58.

Los 5 km de carrera a pie comienzan con Serrat en cabeza pero es cogido por Luis y Blummenfelt para pasar los 3 por la primera vuelta, con 13 sg sobre Alistair, Iden y Bergere.

Serrat cede en la subida inicial de la vuelta final y entre Vincent Luis y Blummenfelt se juegan la prueba que se resuelve para el francés a 200 m de meta con un cambio brutal. Blummenfelt es 2º a 5 sg y Alistair Brownlee tercero a 21 sg tras coger a Serrat y soltarlo. Serrat es 4º y Gustav Iden 5º.

Mantecón es el 29 a 2:48, Grau el 36 a 3:24 y Alberto González el 39.

También podría gustarte Más del autor