¿ La ayuda externa se consideraría originaria del triatlon ?

Hola, esta semana que se tendria que estar organizando el IRONMAN HAWAII rebuscando en muchos sitios me hago la pregunta de si la ayuda externa fue original del primer triatlon

Hola María

La ayuda externa considerada la que da una persona externa a la organización a un atleta para que sin ella este no pudiera seguir en competición, realmente si que puede considerarse originaria del triatlon, conocido este como nadar – ciclismo y correr por este orden.

Pese a que ya se ha reconocido el primer triatlon oficial de de Mission Bay, San Diego, 1974, en aquella ocasión se nadó, corrió y montó en bici pero de forma distinta, 10 km run – 8 km de ciclismo y 500 m de natación. Además desconocemos los percances que pudiera haber en aquella ocasión.

En cuanto al primer triatlon como tal, llamado IRONMAN que fue el 18 de febrero de 1978 en Oahu, Hawaii, los participantes según la reglamentación, podrían recibir ayuda por parte de su propio equipo de apoyo para suministrar agua, comida y aliento durante el evento, pero no se concretaba otro tipo de ayudas. Sin embargo no se registró ningún problema mecánico por lo que no se sabe si la ayuda en cuanto a reparar la bici fue originaria del triatlon.

Pero todo apunta a que si, que desde la primera prueba, todo lo que sea recibir ayuda de alguien ajeno a la organización carrera, que sin ella no serías capaz de seguir en competición, no está permitida.

En el primer Hawaii, los amigos o acompañantes de los corredores estaban considerados como parte del Staff. No fue hasta 1982 cuando se fundó la USA Triathlon Federation hasta que la norma de la ayuda externa no se recogió a modo institucional.

Un ejemplo de que la ayuda externa no se permitía se dió en 1982 cuando Julie Moss totalmente groggy se tuvo que arrastrar hasta cruzar la meta perdiendo el primer puesto a 5 m del final, sin recibir ayuda externa.

Aquí preguntas

 

 

También podría gustarte Más del autor