Cómo cuidar tu neopreno

Cuidar nuestro equipamiento es una excelente opción para alargar la vida de nuestro neopreno, Orca nos aconseja cómo hacerlo.

LAVAR NUESTRO NEOPRENO

Limpiando nuestro neopreno después de cada uso conseguiremos mantener todas las propiedades de sus materiales en perfecto estado.

Este proceso debe realizarse especialmente después del uso del neopreno en agua salada o en agua con cloro.

Duración: 10 minutos

Materiales: Agua, Jabón pH neutro.

1. Aclara el neopreno utilizando agua dulce para eliminar cualquier exceso de salitre o cloro.

2. Aplica una pequeña cantidad de jabón con pH neutro en el neopreno y frota suavemente los paneles de neopreno.

3. Aclara el neopreno para eliminar cualquier resto de jabón.

4. Dale la vuelta al neopreno, dejando el lining hacia fuera, y cuélgalo desde la cintura para secarlo al aire libre de manera natural, sin exponerlo directamente al sol o a cualquier fuente de calor.

GUARDAR NUESTRO NEOPRENO

Guardar correctamente el traje de neopreno evitará la aparición de arrugas en el neopreno, y mantendrá sus costuras libres de tensión mediante un correcto almacenamiento.

La mejor forma de guardar un neopreno es colgándolo por la cintura, de manera que las zonas más sensibles (hombros y brazos) no sufran tensión.

1. En neoprenos con una gran elasticidad, como por ejemplo el Orca Alpha o el Orca Predator, es muy importante no utilizar una percha para colgar el neopreno desde los hombros.

2. En otros modelos se puede utilizar percha, siempre y cuando esta sea ancha y el neopreno no sufra tensiones en el cuello y en los hombros.

3. Para proteger el material SCS del exterior del neopreno, al guardarlo durante largos periodos de tiempo es recomendable añadir una pequeña capa de polvos de talco para conservar mejor el material.

También podría gustarte Más del autor