Preparar un IRONMAN haciendo una gran vuelta ciclista como tapering

Hola, voy a correr el Ironman de Cascais en Portugal, me queda un mes y la piscina de mi localidad está cerrada, con lo que no puedo nadar pues tampoco puedo ir a aguas abiertas. En cuanto a carrera a pie estoy tocado, si corro un día, aguanto hasta 30 km, pero incluso corriendo 5 km después estoy tocado una semana que apenas puedo andar.  ¿ Creéis que haciendo estas tres semanas siguientes una gran vuelta por mi cuenta, solo bike, llegaría en condiciones de clasificar a Kona en grupo 25 a 29 ?

Hola Alejandro.

La situación que cuentas es preocupante, pues de aquí a la prueba quedan 5 semanas contando con esta. Me preocupa tu natación, de la que carecemos de datos, pero si pretendes conseguir el slot Kona en tu GE, 5 semanas sin tocar agua es mucho, 3 aun se podría maquillar pero 5 es mucho a esos niveles.

En cuanto a comenzar ahora o la semana que viene una Gran Vuelta “casera” te supondría una media de más de 1000 km a la semana, el Giro por ejemplo son 3400 km. Por un lado ten en cuenta que a un promedio de 33 km/h que más o menos es lo que harías por salida si tienes nivel de clasificación Kona salen unas 33 h de ciclismo/semana por nada de las otras dos disciplinas.

En cuanto a lo de correr, has dicho un dato interesante, que puedes meter un día de hasta 30 km y después estás una semana sin apenas poder andar.

Con estos datos te aconsejaríamos otra estrategia:

Hazte unos 500 km de bici a la semana estas 4 semanas hasta la semana de la prueba, mete en las sesiones al menos una salida larga, creo que con 3 salidas de 180 km irías sobrado en bici. Pero sobre todo mete bien los días de calidad, al final son los que te harán ir más rápido.

Después corre ese día que puedes aunque luego estés una semana sin apenas poder andar, y mete los 30 k aconsejándote hacerlos en transición. Serían 3 días de estos a lo largo de estas 4 semanas, es decir uno cada 9 días. Aseguraté que el último lo metes justo antes de que te de tiempo a llegar a la prueba sin molestias.

Después mete al menos 2 días de pesas, y trabaja al menos 15 minutos diarios de gomas, para al menos no penalizar mucho la natación.

En cualquier caso, que se haga la prueba y suerte. Y después de la prueba a recuperar la lesión por completo antes de iniciar la siguiente temporada.

Tus preguntas aquí

También podría gustarte Más del autor