Pixel

La ITU bonificará a los atletas con 100.000 $

La ITU da las primeras sedes y fechas confirmadas para 2021 y aprueba el fondo de bonificación para atletas

La primera será Los días 1 y 2 de mayo de 2021, Chengdu (China) una WTS.

WTS Yokohama, que se celebrará el 15 de mayo de 2021, con la carrera de la Serie Mundial de Paratriatlónel mismo día.

Copa del Mundo en Osaka (Japón) el fin de semana del 8 al 9 de mayo.

WTS AJ Bell World Triathlon Leeds han confirmado que la carrera se llevará a cabo del 5 al 6 de junio, también Serie Mundial de Paratriatlón.

Campeonatos del Mundo de Duatlón de Media Distancia Viborg Powerman, para el 2 de octubre de 2021.

También se aprobó un premio en metálico del fondo de bonificación 2020

La Junta Ejecutiva también aprobó la distribución del premio en efectivo del fondo de bonificación 2020, aprobado hace dos semanas para tratar de minimizar el impacto financiero que Covid-19 y la falta de eventos ha tenido en todos los atletas esta temporada.

Después de consultas con el Comité de Atletas y de una encuesta enviada a todos los atletas de élite, la Junta ha decidido apoyar una de las recomendaciones de los atletas de asignar el premio del fondo de bonificación de 2020, 100,000 USD, dividido en partes iguales entre los primeros 50 hombres y 50 mujeres en el ranking Mundial de Triatlón 2020.

Los eventos que contarán para este Ranking serán las Series Mundiales de Triatlón de Hamburgo (1000 puntos) y las Copas del Mundo de Mooloolaba, Karlovy Vary, Arzachena y Valencia, con 500 puntos cada una, con Copas Continentales que se disputen en este período darán 250 puntos cada una.

La puntuación del atleta será la suma de los puntos obtenidos en un máximo de cuatro eventos si el número total de eventos es ocho o más durante este período, o solo tres eventos contando si es menos.

El Ranking es aplicable a eventos que no obtuvieron puntajes este año para el Ranking Mundial después de que se haya congelado hasta el último evento a más tardar el 15 de diciembre de 2020.

También podría gustarte Más del autor