Pixel

Nace el equipo nacional de Promesas Paralímpicas de Triatlon

El futuro del Paratriatlon nacional echa a andar con la creación del equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón

Los presidentes de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, firmaron hoy el convenio de colaboración por el que se crea “Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón”, con el objetivo de promocionar a triatletas con discapacidad que puedan ir nutriendo en el futuro a la selección española, con la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

El acuerdo prevé el apoyo económico del CPE para que la FETRI desarrolle el proyecto deportivo que deberá cristalizar en este “Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón”.

Los objetivos específicos del convenio son el aumento del número de deportistas con discapacidad que acceden a la práctica del triatlón, tratar de garantizar la renovación de los deportistas que componen la selección española, fomentar la especialización de los entrenadores en triatlón paralímpico y crear una red autonómica que permita la detección de deportistas.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, destacó la importancia de este acuerdo que replica otras experiencias exitosas impulsadas por el CPE con los equipos de promesas paralímpicas de atletismo, natación o ciclismo. “Poner en marcha el equipo de promesas paralímpicas en un deporte tan atractivo y de tanto crecimiento como es el triatlón es para nosotros un desafío ilusionante”, indicó Carballeda, quien además aprovechó para animar a los patrocinadores miembros de la “Familia Paralímpica” a que extiendan su apoyo con esta iniciativa específica del triatlón, porque obtendrán, “seguro, grandes retornos y grandes alegrías”.

Por su parte el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, manifestó que “la Federación Española de Triatlón acoge este acuerdo con el CPE con la vocación de ser una vez más punta de lanza y referente en el deporte inclusivo y paralimpico en nuestro país. Nos proponemos gracias a este apoyo conseguir un aumento en el número de nuevos paratriatletas involucrando y creando en coordinación con nuestras federaciones autonómicas una red de captación, detección y tecnificación de futuros paratriatletas. Tenemos un fantástico presente con nuestros actuales deportistas como se demostrará en Tokyo el próximo año y gracias a este acuerdo vamos a tener seguro un mejor futuro.”

También podría gustarte Más del autor