Pixel

La importancia de la vista

Salir a entrenar y ver bien una opción para la nueva temporada

Cada vez más son los triatletas que tienen problemas de visión. Sin duda el uso de dispositivos móviles está pasando factura a todos, especialmente aumentando los casos de problemas visuales en los más jóvenes.
Por ello invertir en visión para la nueva temporada es una de las opciones a estudiar de cara a tener una mejora en la calidad de los entrenamientos y competiciones. El problema de llevar una lente tradicional es que es muy incómoda a la hora de someterse a los movimientos de la carrera a pie o a los límites que lleva el ciclismo, aparte de ser incómodas, no están capacitadas para soportar los cambios de temperatura producidos en nuestro cuerpo por los esfuerzos y se empañan.
Para ello existen soluciones deportivas que nos ayudarán en nuestro día a día, hay marcas de primera línea que son especialistas en cristales RX-Optical que se amoldan a monturas deportivas las cuales se adaptan perfectamente a los movimientos de la cara en situaciones límites. Pero también existen las lentillas que te permiten tener una visión muy nítida independientemente del sudor y movimientos mientras practicas deporte, hay ya portales especializadas en este tipo de lentillas como www.visiondirect.es que dispone de 38 marcas de lentillas para poder utilizarlas de la forma que quieras de una manera rápida y sencilla.
Dentro de las ventajas de llevar la vista graduada mientras haces deporte hay muchas, la fundamental es el mejor control de la situación, evitando así caídas o despistes provocados por una visión deficiente. Las mejoras aumentan según la dificultad del terreno. Una salida en BTT o Gravel tendrá muchos peligros que podemos evitar con una visión correcta; piedras, raíces, regueras… dificultades en el terreno que a la velocidad que vamos apenas las percibiríamos con problemas de visión pero que con una buena lente, incluso con unas lentes de contacto a buen precio , podríamos evitar. Esto nos salvaría de lesiones que a la larga son más costosas que una lente.
También en la carrera a pie las lentillas o gafas deportivas graduadas son muy interesantes, con una visión defectuosa tenemos la falsa sensación de que nuestra pisada será sólida, pero a veces el terreno tiene escollos que no se ven fácilmente, y que te pueden hacer pisar mal y tener graves lesiones como esguinces o rotura de fibras al intentar frenar la caída y llevar el músculo al límite en una posición que acabe por romperlo.
Dentro de la visión deportiva, especialmente en las lentillas, si somos novatos en ellas, hay muchos aspectos que han de tenerse en cuenta a la hora del cuidado y colocación de las mismas, todo ello líquidos, geles, una guía de como ponerse y quitarse las lentillas son aspectos profundamente cuidados en tiendas especializadas.
Para terminar, dentro de la inversión en salud visual de cara a la nueva temporada, existe otro interesante mundo como es el de la suplementación ocular, productos que nos ayudan a mejorar nuestra visión y que nos prevendrán de futuras pérdidas visuales. Algo que pese a que parece que no es nada, el estar forzando la vista nos hace tomar ciertos gestos o posturas que a la larga nos podrían derivar en lesiones.

También podría gustarte Más del autor