Pixel

Angel Sánchez, un debut con sprint y medalla

Angel Sánchez sigue sumando medallas nacionales en cada categoría, ahora plata en Elite y oro sub23

Angel Sánchez finalizó segundo en el Cto de España de Triatlon 2020 al sprint con Alberto González, era su debut en la distancia y aunque se sabía que era uno de los favoritos al podio, llegar tan lejos fue «una sorpresa»

Este manchego de 20 años, comienzó a hacer triatlon con 15 años gracias a los ánimos de gente de su entorno, que veían en él un gran potencial al destacar en la natación y ser buen corredor cuando practicaba salvamento y socorrismo. .

Se puede decir que su paso al triatlon fue para ir directamente a un CAR, así a los meses de iniciarse va al CAR de los Nerejos en Murcia, era 2016

¿ Con qué volúmenes llegabas de entrenos llegabas a Murcia desde Castilla la Mancha ?

Entre en el 2016 en el CAR de Murcia. El periodo de tiempo que entrené en casa antes de comenzar al CAR de Murcia no eran gran cosa, lo que hacía era intentar aprender a andar en bici bien, soltarme en cuanto a confianza, nadaba con mi club de natación el Oriol Imperial y en cuanto a la carrera a pie intentaba meter 3 días con algunas uno o dos dias de series.

Y de Murcia vas a la Blume de Madrid donde tus entrenos también varían ¿ cómo eran tus días normales en la Blume pre Covid ?

Tengo días variados, se dividen en días suaves y no suaves. Los más suaves normalmente voy a clase y entreno por la tarde algo de carrera a pie o rodillo y natación. Los días más fuertes, me levanto y me pongo a ver cosas de clase hasta la hora de entrenar, normalmente estos días haríamos las 3 disciplinas, son días realmente duros.

¿ Y ahora con el Covid ?

Ahora estamos intentando organizar los grupos ya que no podemos entrenar todos juntos. También estamos organizando las clases y acostumbrándonos de nuevo a la rutina que ojalá y vuelva a ser como antes .

Entre tanto debutas en DO con el Cto de España de Banyoles, ¿ cómo fue tu debut en la distancia en cuanto a sensaciones, se te hizo largo ?

Por suerte fue increíblemente bien, pese a que pasé una lesión de mes y medio antes de Pontevedra que no me permitía correr, no sentí esa falta de kilometros que tenía. La última vuelta si se me hizo larga con los continuos ataques de Kevin .

Finalmente quede muy contento con el resultado y me quedo con ganas de más para los próximos años .

¿ Te esperabas llegar al sprint tan cerrado con el favorito ?

El segundo puesto fue un regalo a la paciencia y el trabajo que hay detrás de todo esto. Sabía que podía pelear por estar delante pero no de esa forma, con un sprint y con unos 10 kilómetros muy emocionantes .

Al final tu primer año sub23 pasa lo del covid y se elimina el Mundial de tu categoría, ¿ qué objetivos tienes para 2021 ?

Seguir entrenando duro, seguir aprendiendo y formándome.
Intentar ser mejor triatleta y persona.
Esperar algunas oportunidades a nivel internacional y no desaprovecharlas .

Tema de estudios, como los llevas

Estudio psicología en la universidad Camilo Jose Cela. Tienen un plan para deportistas que facilita mucho a la hora no de poder asistir a clase, cambiar trabajos y exámenes. Personalmente voy poco a poco, este año como objetivo es acabar primero y empezar con algunas asignaturas de segundo curso .

¿ Nuevas caras en la Blume para 2021, qué te parecen los refuerzos en cuanto compañeros de entrenos para 2021, ahora tu eres «el veterano», que puedes aportar y tu a ellos y ellos a ti ?

Estoy encantando con un grupo tan numeroso. Todo se hace más ameno. Los veteranos podemos aportarles el saber como entrenar día a día, son 3 deportes. Hay que aprender a guardarse en cada entrenamiento y forzar lo justo y necesario, lo que realmente te hace mejorar es la continuidad en los entrenamientos. Son gente muy buena, nos aportan calidad en todas las sesiones, especialmente en el agua .

Varios de los tuyos en la Blume debutan en MD en Bilbao. ¿ Te quedas con ganas de hacerlo o lo ves muy largo para ti ?

Mis dos compañeros de fatigas, Carlos Oliver y Ander Noain, son los que van a hacerlo. Llevamos mucho tiempo entrenando juntos y preparando más o menos las mismas cosas. Me dan mucha envidia , pero creo que ellos están más preparados para hacer esto que yo, se me haría largo. Además ellos se defienden bastante bien en pruebas sin drafting y con la calidad que tienen darán alguna sorpresa .

También podría gustarte Más del autor