Pixel

Erik Merino 4º en el infierno del Ventouxman

El Ventouxman mutilado por las fuertes tormentas

Una noche de fuertes lluvias y tormentas eléctricas obligó a los organizadores del Ventouxman a modificar la prueba.

Natación fuera, con lo que era otra carrera que en esta ocasión favorecía a los españoles, y los 10 km finales de subida suprimidos para dejar el ciclismo en 80 km. Además la carrera a pie completamente modificada, quedando en un trail en toda regla con bajadas muy técnicas y empapada.

Así las cosas dos suizos coparo los dos primeros puestos; con la sorpresa de Thomas Hewiler, un auténtico desconocido que venció con 3:39:31 y 46 sg de ventaja sobre el ITU aDAdrien Brifford, uno de los mejores ciclistas ITU. El podio fue para el local Etienne Diemunsch a 1:33, mientras que Erik Merino a 2:44 y Van Looy cerraban el Top 5.

El ciclismo se dio en tandas de 50, llegando primero a la T2 Diemunsch en 2:24:44 con 38 sg sobre Hewiler y 2 minutos sobre Merino. Fuentes se bajó en el top 10 lastrado por salir en la segunda tanda sin ninguna referencia, finalmente finalizó el 11, como nos comentó «La carrera a pie me ha sorpredido. Era tipo trail, con bajadas tecnicas con piedras y zonas de hierba enbarradas, no he podido correr casi porque me resbalaba todo el rato y mi tecnica bajando era nula»

FOTO: Susana Sánchez Gallery

 

También podría gustarte Más del autor