Pixel

Daniel Rossinés arranca el Upside Down Challenge

Nadar desde Portbou a Cases d’Alcanar, para recaudar fondos para el ELA

Daniel Rossinés, un apasionado de la natación de aguas abiertas, se propone iniciar el próximo día 17 de septiembre el reto Upside Down Challenge: consiste en nadar toda la costa catalana, desde Portbou hasta Les Cases d’Alcanar, 400 kilómetros, en unos 20 días seguidos, más de 200.000 brazadas, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para la investigación contra la ELA.

Daniel vivió de cerca el dolor y la angustia de esta terrible enfermedad con su amigo y pareja de padel, Jano Galán, uno de los rostros de la lucha contra esta terrible enfermedad. Coincidiendo con la mítica prueba de aguas abiertas de Cadaqués, en septiembre 2015, Daniel Rossinés junto con otras 5 personas tiraron de Jano mediante un sistema de cuerdas y arneses a lo largo de los 6,5km que separan el Cap de Creus y Cadaqués.

Este impresionante desafío tomó aproximadamente 2 horas y fue un hito importante en la historia de la natación en aguas abiertas.

Jano Galán se apagó en noviembre de 2016, su fuerza de voluntad, su lucha por intentar que esta enfermedad se conociese, su positivismo y su manera de ver la vida, sacudió la de Daniel para seguir el legado de Jano y poner la esclerosis lateral amiotrófica en boca de todos.

De aquí surge Upside Down Challenge, un desafío único para recaudar fondos para la investigación de la ELA.

Todo el dinero recaudado, a través de la Fundación Luzón, se destinará a TRICALS (World largest Network to Cure ALS), Organismo europeo que compone la mayor red de centros de ELA del mundo: Un total de 25 países y 63 centros de investigación unidos para desarrollar tratamientos y ensayos clínicos interconectando pacientes, centros de investigación y farmacéuticas.

Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador en diferentes clubes españoles que anunció en junio que padecía ELA, será el padrino del reto Upside Down Challenge. “Hay una falta de recursos económicos enorme de cara a la investigación. Ojalá que me equivoque y podamos encontrar algo en unos años. Que lo cure será difícil pero hay estudios que podrían conseguir parar la evolución”.

Unzué alzó la voz e hizo pública su enfermedad para ayudar en la investigación y para que la vida de miles de pacientes que la padecen, sea más digna y no se quede en el olvido.

Nadie está libre de esta enfermedad que es cruel, dura, dolorosa y que necesita apoyo y sobre todo inversión para su investigación.

En la página web www.upsidedownchallenge.com

  • Realizando donativo mediante la página web del reto.
  • Nadando en alguna etapa dándose de alta a través de la página web del reto.
  • Dando visibilidad en las redes sociales.
  • Siguiendo el reto a través del perfil de Instagram @upside.down_challenge

 

También podría gustarte Más del autor