Pixel

Carrerón de Miriam Casillas en la Copa del Mundo de Karlovy Vary

Flora Duffy se reencuentra con el triunfo tras más de 2 años, sin pasar primera por un arco de meta ITU

La Copa del Mundo de Karlovy Vary se presentaba como una continuación del Mundial de Hamburgo en versión DO. La prueba fue durísima con un terrorífico calor a pie.

Jessica Learmonth sale a por todas y se va sola en el segmento de natación con 17:53 y una ventaja de 25 sg sobre un grupo liderado por Katie Zaferes en el que estaban otras 3 triatletas. Las nuestras salían lideradas por Miriam Casillas la 15 a 1:14, 18 Anna Godoy, 23 Marta Sánchez y la 33 Xisca Tous.

En el primer km del ciclismo Zaferes caza a Learmonth y las dos tiran para adelante pasando la vuelta 4 con 30 sg sobre un grupo de 7 en el que tira Flora Duffy. Por su parte las nuestras con Miriam Casillas lideran un grupo perseguidor  por el puesto 10 que va a 2:06, van además Anna Godoy y Marta Sánchez.

En la vuelta 5 Learmonth suelta a Zaferes que es cazada por las 7 perseguidoras. Finalmente Jessica Learmonth llega sola a la T2 con 23 sg sobre el grupito de 8 y 2:47 sobre el grupo de las españolas.

Los 10 km a pie comienzan con Jessica Learmonth cazada antes de la primera de las cuatro vueltas por Flora Duffy quien previamente suelta a la campeona del Mundo Taylor Brown.

Flora Duffy vence sobrada la prueba con un tiempo de 2:05:17, tras ella entra Georgia Taylor Brown a mientras que la tercera, refrendando la revelación que fue del Mundial Maya Kingma. El Top5 va para Learmonth y la brasileña Arnold. Por su parte Miriam Casillas hace una brutal carrera a pie con el 2º mejor parcial y es 7ª a punto de cazar a Laura Lindemann.

Marta Sánchez es la 23, con Godoy y Tous no pudiendo acabar

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor