Pixel

Kienle apuesta por un danés para ganar Kona en el futuro

La escuadra danesa planta cara a la artillería alemana en el arranque mundial de la larga distancia

Este fin de semana, tras la suspensión de Davos por fuertes tormentas, se reabría la larga distancia a nivel mundial. Tres pruebas IRONMAN 70.3 llegaban cargadas de PROS.

La revelación sin duda fue la nueva escuadra danesa, que plantó cara a los alemanes. Alemanes y daneses se repartieron en 2 de los 3 campos de batalla, el de Tallin y el de Gdynia, mientras que belgas y franceses lo hicieron en Les Sables d’Olonne.

En las dos pruebas de Estonia y Polonia, los daneses consiguieron el triunfo masculino:

Magnus Elbaek Ditlev arrasó en Gdynia con un brutal parcial ciclista de 46 km/h con el que metió más de 6 minutos al siguiente parcial, después logró correr en 1:16:08, en una prueba en la que el mejor parcial fue de Patrick Lange en 1:11:08. Magnus de solo 23 años, corrió como GE en el Mundial ITU de LD 2018, donde marcó un parcial ciclista, mejor que el de la mayoría de los PRO, pero es de los que se lesionan con facilidad y no pudo acabar a pie al llegar lesionado. Así estuvo durante 2019 pero al menos acababa el ciclismo. Esta vez llegó sin molestias y dio un recital.

Mientras en Polonia, los alemanes metían 4 hombres entre los 10 primeros; Lange 3º, la nueva incorporación Jan Stratmann 5º y Florian Angert 7º, Dinamarca metía a 2 hombres en el Top 10, el vencedor Ditlev y Mathias Lyngsø Petersen en 6ª posición. Sin embargo los dos favoritos previos  daneses Miki Taagholt y Kristian Hogenhaug quedaban el 12 y el 14 pese a bajarse 2º y 3º en la T2 y petar a fuertemente a pie.

Las alemanas presentaron solo a Carolin Lehrieder quien fue segunda, mientras que no hubo danesas.

El otro escenario fue Tallin, Estonia. Allí la batalla también fue para un danés Daniel Bækkegård de 24 años y de quien nosotros ya pronosticamos que sería un crack.

Ahora ganando con creces a Sebastian Kienle, este comentó al acabar la prueba «Me tengo que quitar el sombrero por Daniel Bækkegård, una actuación impresionante, le conocí hace como un año y medio y puedo decir que será el próximo vencedor de Kona no alemán. Nadó muy rápido e hizo una increible bicicleta, estuve a punto de cogerle a pie pero me cambió y tuve que esforzarme al máximo para no perder mucho tiempo, estoy muy contento con mi segundo puesto»

A Daniel Bækkegård le conocimos desde IRONMAN Marbella 2018, iba escapado en bici a tiempo que los favoritos nos preguntaban quien era ese tío. Su palmarés es impresionante, incluso el pasado año estuvo en Kona donde prefirió sacrificar en bici para correr en 2:49 y finalizar el 15, ahora parece ha superado su problema de visión que le hacía tragarse las rotondas y estrellarse, a tenor de este recital la predicción de Kienle puede que se cumpla algún año.

Los alemanes metieron a 5 hombres en el Top10 con entre otros Andy Dreitz tercero. Por su parte los daneses también metieron en el puesto 8 a Kristoffer Visti Graae

Por su parte en mujeres 2 danesas; Maja Stage-Nielsen 2ª y Line Bonde 6ª frente a 2 alemanas Katharina Grohmann 5ª y Mareen Hufe 8ª.

FOTO: IRONMAN ESTONIA

También podría gustarte Más del autor