Pixel

Cae el Cto de España de LD en Salamanca

Salamanca otra prueba en sucumbir por las medidas Covid, no se podrá llevar a cabo en 2020

Este es el comunicado oficial de la FETRI

«Lamentablemente el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y la competición de Aquabike, así como las pruebas autonómicas de Media Distancia y Distancia Olímpica de Salamanca, no podrán disputarse en este 2020 debido al empeoramiento de la situación sanitaria en la ciudad castellano y leonesa.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comunicado a la Federación Española de Triatlón (FETRI) que la Junta de Castilla y León ha retrocedido a la ciudad salmantina a Fase 1 debido al aumento de los rebrotes de la COVID-19. De esta forma, la administración regional impone limitaciones y restricciones que imposibilitan el desarrollo de la competición y que, una vez más, vuelven a afectar al calendario nacional de este deporte.

Salamanca, que ya había albergado con éxito este campeonato de España en 2019, queda en suspenso de nuevo una vez conocidas las restricciones gubernamentales. Tanto la Federación Española como la de Castilla y León vieron como la cita inicialmente prevista para el 27 y 28 de junio se posponía por la pandemia y pese a reprogramar la prueba y enfocar todos los esfuerzos en poder celebrarla, una nueva oleada en la ciudad castellano leonesa ha obligado a una nueva suspensión.

Tanto la Federación Española de Triatlón como la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León lamentan los inconvenientes ocasionados a los deportistas y procederán a tramitar la devolución de las inscripciones a la mayor brevedad posible».

También podría gustarte Más del autor