Rozando la normalidad

Campeonatos nacionales, Mundial, grandes franquicias y pruebas locales en el arranque de septiembre

Este fin de semana con el arranque de septiembre el triatlon ha estado un paso más cerca de la normalidad.

Francia, con 20 pruebas de todo tipo, menos un full distance, se llevó la palma. Hay que destacar el IRONMAN 70.3 Sables D´Olonne con 1500 participantes, también otros Medias Distancias, como las Frenchman TS o el de Aquitania ambos con salidas normales.

Tambien hubo un Mundial de Triatlon ITU, con un desarrollo normal en el sentido de todos a la vez y una puesta en marcha como una WTS cualquiera.

IRONMAN contó con su primer Full Distance acompañado a la vez de un 70.3, fue en Tallín, Estonia, donde la semana pasada las restricciones eran tan fuertes que se cargaron el Cto de Europa de Triatlon, ahora 6 días más tarde manga ancha y 1300 personas participando. El XTERRA extrenó nuevas fórmulas muy positivas pero manteniendo la esencia de salidas conjuntas en Chequia.

También competición importante en UK, con la PTO logrando finalizar una de sus pruebas patrocinadas, el Elvellyn Triatlon en la que el desarrollo fue normal, superando incluso las inclemencias climáticas. Sin duda un paso más a la normalidad internacional.

En definitiva muchas pruebas por toda Europa, volviendo poco a poco a la normalidad y a tener más participantes.

En España, la FETRI dio un importante paso adelante, se volvió a conseguir una salida conjunta, una competición normal en una prueba de carcter nacional. Esto es un gran logro, para intentar acabar definitivamente con el formato CRI que en mi opinión, tanto desluce las competiciones.

Ahora la puerta queda abierta a la larga distancia, competiciones normales con un antecedente de que competir no es peligroso y que el riesgo de contagio es cero.

La siguiente parada será el 13 de septiembre, el primer Media Distancia en España, el Triatlon de Aranjuez, Madrid, les faltan 20 plazas para llegar al mínimo de isncritos, pero en los 3 días que quedan de inscripciones se llenará.

http://triatlondearanjuez.es/

En definitiva, es nuestra misión demostrar y pregonar que competir es seguro, y hacerlo en condiciones normales también, ha pasado más de dos semanas de Pontevedra, 800 participantes estuvieron allí, y ningún caso Covid asociado. En Europa lo tienen más que superado ahora nosotros tenemos que demostrar que se puede.

También podría gustarte Más del autor