Pixel

Paula Herrero campeona de España de Triatlon en Banyoles

Las duatletas saltan la banca en Banyoles con Paula Herrero al frente, en un día historico para Ricardo Clavería y el triatlon asturiano.

Un día de mucho calor en Banyolas y por fin se consigue llegar a una salida normal, algo que todos los aficionados al triatlon agradecen. Salida clásica de natación, agua al cuellos y 1500 m a una sola vuelta.

Desde el primer momento un grupo de nadadoras toma ventaja, son 7 lideradas por Sara Gerrero quien toca tierra en un tiempo de 20:30, con ella van entre otras Claudia Pérez, Cecilia Santamaría y Laura Durán entre otros.

Marta Pintanel y Flaquer salen muy sola a 20 sg, por su parte el grupo de las ciclistas con Paula Herrero, Laura Gómez, Camila Alonso y Noelia Juan salen a 1:10 sg y algo más atras a 2:00 María Varo e Irene Loizate.

En las primeras 2 vueltas del ciclismo, Esther Gómez y Marta Pintanel cogen a las 5 de cabeza pero con el grupo de las duatletas a menos de 15 sg. Es en el km 14 cuando se produce la fusión total formándose un grupo cabecero de 24 unidades, es el minuto 45 de carrera. También en la tercera vuelta de las 6 del ciclismo comienzan los doblajes.

Así las cosas, con 25 km a la T2, todas las del grupo de cabeza van reservando fuerzas para el 10k final. Son 22 triatletas las que llegan juntas a afrontar el 10.000 final de carrera a pie con mucho calor, más de 30 grados.

Camila Alonso y Esther Rodríguez son las primeras en salir a correr, sin embargo Paula Herrero sale a saco y se pone líder a los 500 m de carrera, ella hizo el mejor parcial en Pontevedra y lo sabe con lo que empieza a venirse arriba pasando la primera vuelta en solitario con 15 sg sobre; Cecilia Santamaría, María Varo e Irene Loizate.

Finalmente la asturiana Paula Herrero, integrante del grupo de entrenamiento Team Clavería, y del Club Nautico Narón, se proclama campeona de España de Triatlon con un tiempo de 2:01:02, tras haber corrido en 35:21. Tras ellas llega la revolución de las duatletas que sueltan a Cecilia Santamaría a 3,3 km de meta entrando Irene Loizate 2ª a 1:02 y María Varo 3ª a 1:08. Cecilia Santamaría es cuarta y Anna Flaquer cierra el Top 5. El top 8 es para Sara Loehr, Noelia Juan y Delioma González, una de las héroes de Sands Beach.

A título personal, me gustaría dar la enhorabuena a Ricardo Clavería, entrenador de Paula, a quien conozco desde hace 25 años y quien hizo la previa de la prueba para nosotros. Tras muchos años invirtiendo en entrenar a chavales con el fin de llevarles a la Elite, por fin logra un grandísimo resultado.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor