Pixel

Georgia Taylor-Brown campeona del Mundo de Triatlon 2020

Una escapada sobre suelo mojado decide la campeona del Mundo 2020 en Hamburgo, Georgia Taylor-Brown hace valer su condición de atleta.

Natación con neopreno, en un día que se iba haciendo más frío que en los hombres y con zonas del circuito mojadas por la lluvia, se daba la salida al Mundial de Triatlon 2020.

Cómo estaba escrito Jessica Learmonth lideraba el segmento de natación con un corte de 16 triatletas en 11 sg siendo Anna godoy la 15.

Detrás salían las españolas con la posición 24 para Routier, la 26 para Sara Pérez, la 30 de Miriam Casillas y la 52 para Xisca Tous.

En boxes Learmonth y la austriaca Feuersinger tiran para adelante pasando con 6 sg sobre un grupo de 19 triatletas que cierra Anna Godoy.

El suelo mojado hace estragos en los puntos de giro y Anna Godoy se queda en la segunda vuelta en la que se forma un grupo definitivo de 20 triatletas en el que no se meten las nuestras.

En la tercera vuelta se rompe el grupo con 12 triatletas por delante comandades por la brasileña Vittoria Lopes, las tres favoritas, Zaferes, Learmonth y Duffy van haciendo mucho trabajo para sentenciar la prueba en la T2.

Finalmente las 12 de cabeza llegan con la prueba sentenciada, es Flora Duffy la primera en bajarse con una ventaja de 45 sg sobre un grupito de 5 liderado por Bragmayer y 1:45 sobre un grupo estirado en el que están Routire, Casillas, Godoy y Sara Pérez, mientras que Tous se baja a 2:45.

Los 5k decidirían el podio, Georgia Taylor-Brown sale a por todas y se va sola pasando el km 2,5 con una ventaja de 5 sg sobre Flora Duffy y 8 sobre Jessica Learmonth.

Finalmente Taylor-Brown gana en solitario con un tiempo de . Flora Duffy es segunda a 9 sg y remontada final de Laura Lindemann a 23 sg. El top 5 es para las americanas Taylor Spivey a 32 sg y Katie Zaferes a 35 sg. Las plazas de finalista son para la holandesa Maya Kingma, la británica Jessica Learmonth y Rachel Kramer.

Las nuestras finalizan en las siguientes posiciones Anna Godoy la 36, Miriam Casillas la 40, Sara Pérez la 43, Carolina Routier la 46 y Xisca Tous la 56.

 

También podría gustarte Más del autor