Mario Mola habla sobre el Mundial de Hamburgo

Mario Mola piensa que el Mundial de Hamburgo no es equiparable al campeonato del mundo que hemos tenido estos últimos años.

Mario Mola ha dado una entrevista al diario Cronica Balear en la que ha hablado sobre el Mundial de Hamburgo que correrá en unos días. La primera respuesta de Mola ante este Mundial fue significativa;

“Hay oportunidad de competir y eso es lo importante. Creo que no es justo que hablemos de un campeonato del Mundo a un día cuando ha habido relativamente poca previsión respecto a la carrera; y considero que hay mucha gente que no ha podido entrenar en las mejores condiciones. E incluso hay gente que no podrá estar en la línea de salida.

Valoro positivamente que podamos competir en una prueba internacional. Eso creo que es bueno para todos. Pero, sin duda, no es justo equipararlo a un Mundial como el que hemos tenido los últimos años”.

Esta situación de Mundial a una prueba no se la esperaba

“Claro que me extrañó. En otras ocasiones, aparte del Mundial, ha habido un campeonato del mundo en distancia sprint; y creo que no es lo más apropiado intentar equipararlo al campeonato del mundo que hemos tenido hasta el momento, que en los últimos diez u once años han sido las ‘Series Mundiales’ (‘World Series’).”

El hecho de avisar con 10 días de antelación no ha sido problema para él

“Bueno, uno ya tiene que venir preparado para una carrera a diez días del evento. Afortunadamente, nosotros en España hemos podido entrenar con normalidad desde que terminó el confinamiento. Y considero que llego en un buen estado de forma. Evidentemente ha sido un año diferente. Y el hecho de trabajar con la incertidumbre del calendario siempre es un hándicap, para todos.

Pero creo que si podíamos esperar que en algún momento se retomasen las carreras era en torno al mes de agosto y septiembre. Y parece que así está siendo. Así que no hay excusas.”

En cuanto al desarrollo de la prueba

“Yo espero que, como siempre, aquellos que han demostrado estar en condiciones de disputar cualquier carrera, ya sea en distancia olímpica o en sprint, van a estar delante. Ya estamos acostumbrados, pero no podemos olvidar que hay gente importante como son los australianos, los neozelandeses y quizá algún americano que no van a poder viajar y no van a poder estar.

Y por supuesto, esto siempre afecta a la carrera. Y realmente es una pena que no vayan a poder tomar la salida.”

En cuanto a los favoritos

“Espero que aquellos que han demostrado estar en un buen nivel sigan estando allí. Y por supuesto es una gran oportunidad para que la gente más joven consiga meterse en la lucha por las primeras plazas. Al final tenemos la experiencia del anterior fin de semana en (las pruebas del Grand Prix de) Francia. Sabemos que los noruegos van a estar bien; los compañeros belgas están bien; (el francés) Vincent Luis (último campeón del mundo) no compitió, pero sabemos que en distancia sprint es muy fuerte.

Y yo confío en el grupo de españoles que estará allí, con (el talaverano) Fernando (Alarza), (el gallego Antonio) Serrat, (el valenciano) Roberto Sánchez Mantecón… pienso que cualquiera de ellos estará en disposición de luchar por esas primeras plazas”.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor