Pixel

4 españoles en el arranque salvaje de IRONMAN

IRONMAN arranca este fin de semana con 5 pruebas y presencia española en PRO

Este fin de semana IRONMAN vuelve a los ruedos con 4 pruebas en Europa y una en USA. El silencio de la franquicia en cuanto a la categoría PRO está siendo extremo, hasta tal punto que las listas de salida se lanzaron ayer y no de todas las competiciones.

El caso más curioso es el de Tallin, Estonia, donde la semana pasada tenían que haberse disputado los Europeos ETU de Triatlon en la vecina ciudad de Tartu, pero fueron cancelados por las fuertes cuarentenas a los atletas de ciertos países. Ahora se disputa un full distance con 914 dorsales y un 70.3 con 927 dorsales, según PROS que contactaron con el país para inscribirse les dijeron que valía con un test negativo previo.

Se especuló mucho sobre si el full daría cabida a los PROS o no, al final será solo para GE. Sin embargo el 70.3 si que contará con PROS, entre ellos Julen Díez.

Otra de las pruebas es el IRONMAN 70.3 de Gdynia en Polonia, una prueba en la que de momento no hay lista de inscritos pero en la que estará Alberto Casillas.

También en Europa se disputa el IRONMAN 70.3 de Les Sables d’Olonne con 1400 participantes, y lista de PROS entre los que están inscritos 3 españoles Xesc Artigues, Julen Díez y Axel Beci.

Por último está el IRONMAN 70.3 Coeur d’Alene en USA donde no hay PROS

El nivel de PROS en las pruebas es enorme, al menos para el Top5, es difícil dar favoritos pues algunos aparecen en dos pruebas. Una cosa es segura, Sebastian Kienele correrá este fin de semana.

También podría gustarte Más del autor