Noticias importantes sobre el Cto de España de Banyoles

Tras haber logrado sacar adelante el Cto de España Sprint de Pontevedra, la FETRI  lanzada a por el siguiente campeonato, el de Banyoles.

Los próximos 5 y 6 de spetiembre tendrán lugar el Cto de España de DO en la localidad catalana de Banyoles. La prueba será restringida a deportistas profesionales y adaptadas a las necesidades actuales. Se han suspendido las pruebas de carácter popular para reducir el número de participantes que alcanzará unos 400 triatletas en todo el fin de semana.

Este es el comunicado oficial que ha lanzado la FETRI:

“La ciudad de Banyoles acogerá de nuevo los próximos 5 y 6 de septiembre competiciones internacionales de triatlón. Las pruebas deportivas se adaptarán a las restricciones actuales, restringiéndose a triatletas profesionales y siguiéndose el protocolo establecido conjuntamente por el Ayuntamiento y la Federación Española de Triatlón (FETRI), de acuerdo con la Federación Catalana de Triatlón y las autoridades sanitarias. Serán las primeras competiciones de este año del calendario deportivo organizadas por el Ayuntamiento.

Concretamente el sábado 5 de septiembre por la tarde se celebrará el Campeonato de España Élite, en categoría masculina y femenina, con la participación de un total de 150 deportistas, mientras que el domingo 6 de septiembre tendrá lugar la Copa de Europa Júnior y el Campeonato de España Élite en categoría mixta, con un total de 250 triatletas. Serán las principales competiciones de una programación de pruebas deportivas reducida en las que, por motivos de seguridad y de control en el seguimiento de los deportistas, se han suspendido las pruebas de carácter popular, como el Triatlón de Cataluña que debía llegar este año a su 35ª edición”.

Puedes consultar todo el programa y lo relativo a ambas pruebas, aquí

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor