Aclaración sobre los vatios de Pontevedra

Todos los datos manejados en el artículo “Los vatios de Pontevedra” son facilitados por Strava

Ayer lanzamos un artículo sobre los vatios que se movieron en Pontevedra. Dicho artículo parece que ha perjudicado o molestado a algunos triatletas, por ello queríamos aclarar los términos del mismo.

1º/ El artículo nos parecía interesante por hacer una comparativa entre los vatios que movieron los Tops del segmento ciclista de Pontevedra, sólo aquellos que los hicieron públicos en Strava. No solo comparar entre ellos, sino comparar con los vatios sacados en otra carrera por un triatleta de LD full equipe como Joe Skipper. La intención del mismo era simplemente hacer una comparativa, no herir o atentar contra los triatletas.

2º/ Por más vueltas que le hemos dado, no entendemos como el artículo ha podido agredir y ir en contra de algún triatleta, hay de buscar muchos pies al gato para pensar algo semejante, al menos en nuestra opinión. Por ello pedimos disculpas a los que se hayan visto afectados o molestos.

3º/ Los datos que se ofrecen son los que arroja la plataforma Strava, esos datos al haberlos subido voluntariamente y haberlos compartido públicamente pueden ser utilizados y publicados por cualquiera. Para ello en caso contrario, Strava da la opción de subirlos en oculto.

4º/ Sobre la base que da Strava, todos los datos son tratados por igual entre los 11 primeros que aparecían en la tabla de mejores parciales que en ese momento daba Strava. Por ello aunque no sean los datos reales de cada uno, son todos tratados por igual, sin discriminación, es decir los que Strava da de cada uno.

5ª/ Somos conscientes ahora y a la hora de redactar el artículo que faltan muchos datos que no daba Strava; peso, aerodinámica, … y que los vatios que saca Strava probablemente no fueran los que los atletas tuvieran en sus medidores. Por ello repito a todos se les trató por igual con los datos que la misma plataforma, común a todos ellos, arrojaba.

6º/ Aparte utilizamos otros parámetros reales sacados de la clasificación oficial de la FETRI y listados de salida, como eran el puesto en el que salían, delante o detrás de quien salían, y como y con quien se bajaban en la T2. Datos todos ellos no inventados.

7º/ Por ello el artículo saca simplemente unas conclusiones sobre unos datos que eran iguales para todos.

8º/ También queremos recordar que desde que una persona se apunta a una carrera su actuación es subceptible de ser analizada o comentada públicamente.

Dicho esto si alguno de los 11 triatletas de la lista quiere compartir sus datos reales o sus quejas tiene la web abierta para hacerlo a través de este contacto

 

También podría gustarte Más del autor