Pixel

Hamburgo, fuertes rumores de Mundial a una sola prueba

La WTS de Hamburgo podría convertirse en el Mundial de triatlon 2020

Sin haber confirmación o comunicado oficial, según fuertes rumores vertidos ya en algunos foros la WTS de Hamburgo podría convertirse en el Mundial de Triatlon 2020.

Las últimas noticias de la prueba se lanzaron el pasado 20 de agosto, en ellas se contaba que la ciudad ya había recibido los permisos para la disputa de la prueba en dos fechas, el 5 de septiembre con la WTS y el 6 de septiembre con el Mundial de Relevo Mixto 2020.

Sin embargo el devenir de los acontecimientos con el tema del Covid, puede haber precipitado la disputa del Mundial de Triatlon 2020, que estaba prevista en Europa para noviembre, y aprovechar la sede segura de Hamburgo para que se haga ahí.

Al parecer se respetaría la distancia actual sprint.

23 países en la categoría masculina y 25 en la femenina son los que están inscritos. Los deportistas de Australia, salvo una mujer inscrita, Nueva Zelanda y Canada no cuentan por el momento con representación.

Pese a estas ausencia la participación es de un nivel enorme. En la delegación española hay actualmente 8 plazas, 4 hombres y 4 mujeres

En hombres Alarza, Mola, Mantecón y Serrat están confirmados, de momento a fecha de hoy Noya no está en la lista, al ser el Mundial 2020 podría entrar.

En cuanto a mujeres Casillas, Godoy, Perez y Xisca Tous han sido las convocadas.

De momento no sabemos si las listas están cerradas o se abrirán por el tema de ser Mundial a una prueba.

 

También podría gustarte Más del autor