Pixel

Fernando Alarza campeón de España de Triatlon Sprint

Fernando Alarza vence con mucha solvencia el Cto de España de Triatlon Sprint en Pontevedra.

Un día perfecto para la disputa del Cto de España de Triatlon Sprint, finalmente la salida fue cada 20 sg, Alejandro García del Stadium Casablanca fue el primero en tirarse al agua.

Al ser contra reloj, la gente que mejor se orientaba sacó petroleo, hubo sorpresas en los 750 m de natación donde Ander Noain con 9:41 marca el mejor registro, con 6 sg sobre Alberto González y 10 sg sobre Escalante.

En el segmento ciclista cada uno se tuvo que adaptar a la situación que le tocaba. La tripleta de la muerte con Alarza, Serrat y Mantecón, que habían salido juntos de la T2, fueron comiéndose a todo lo que tenían por delante y pocos se les pudieron pegar aunque fuera algunos kilómetros, los que lo lograron, Angel Sánchez y Romaric Forqués ya llevaban tiempo perdido al haber salido antes. Gran parcial para el defensor del título Alberto González quien fue sin ninguna referencia. También Carlos Oliver y Ander Noain marcaron buenos parciales en los 20 km de ciclismo.

Los 5 km de carrera a pie fueron un recital de Fernando Alarza que consciente de que llevaba 20 sg a Antonio Serrat, con lo que se dedicó a controlarle. El tiempo en meta para Alarza fue de 53:27 entrando a la par de Serrat quien era segundo a 21 sg del manchego, eran los hombres WTS de la competición y lo demostraron. La tercera plaza fue para Roberto Sánchez Mantecón a 57 sg quien también fue componente del trío mortal, tuvo que emplearse a fondo para recuperar los 10 sg que le sacaría Alberto González en la T2 sin él saberlo.

El Top5 fue para Alberto González con 54:21 y campeón sub23, por su parte Carlos Oliver fue quinto. El Top8 fue para Kevin Tarek, Jordi García y Ander Noain

FOTO: Alberto Casillas

 

También podría gustarte Más del autor