Pixel

La equitativa fórmula de reparto de premios por la PTO

La PTO idea un sistema de reparto de premios en pos de la calidad y de la igualdad

La PTO está ayudando a organizadores de carreras en estos tiempos de pandemia. Una de las alternativas es complementar los premios en las mismas, para de esta forma ayudar a los triatletas profesionales, quienes son el objetivo de la Organización de Triatletas Profesionales ( PTO )

Este sistema de incremento de premios se pondrá por primera vez en práctica la próxima semana en Challenge Davos, se basa en:

1/ Intentar que los premios lleguen a cuantos más atletas mejor, este uno de los objetivos de la PTO, ayudar a los triatletas profesionales sin centrarse solo en los super cracks, quienes más o menos tienen sus contratos cubiertos, y llegar a aquellos que más lo necesitan, en el caso de Davos hasta el puesto 20 tendrá dinero.

2/ Premiar la calidad del participante en la competición y el nivel de esfuerzo; en las competiciones se ven casos que independientemente del sexo, el segundo o la segunda y así sucesivamente en la casificación se llevaba lo mismo en ambos sexos, cuando uno/a quedaban por ejemplo a 10 sg y el otro/a a 10 minutos.

Por ello han establecido un sistema que ya Triatlon Channel había diseñado hacía más de 10 años y venía reclamando. Es a modo guerra de los sexos.

Los expertos de la PTO en base a unos parámetros establecen unos tiempos ideales en la prueba para cada categoría, y con esos tiempos ideales se configura una clasificación general única que da cabida a hombres y mujeres. Dicha clasificación está basada en el tiempo en meta, el cual en el caso de las mujeres se les resta el tiempo resultante del tiempo ideal para hombres menos el tiempo ideal para mujeres.

Es decir, que si en una carrera la diferencia ideal entre el primer hombre y la primera mujer se considera que es de 30 minutos, a todas las mujeres se les restarían 30 minutos de su tiempo en meta y con el tiempo final que les de, entrarían en la clasificación general única.

Un ejemplo

Hombres Mujeres
1º 3:45:00 1ª 4:14:50
2º 3:46:10 2ª 4:14:52
3º 3:46:15 3ª 4:25:15

 

En este caso los premios a la general TOP5 serían

1 puesto Mujer ( primera femenina )
2 puesto Mujer ( segunda femenina )
3 puesto Hombre ( primero masculino )
4 puesto Hombre ( segundo masculio )
5 puesto Hombre ( tercer masculino )

En cuanto a los Ranking PTO anuales el reparto de premios se mantiene en lo mismo y al mismo número de triatletas en ambas categoría

También podría gustarte Más del autor