Javi Romo campeón de España sub23 de ciclismo

Javi Romo se saca la espina de la crono y se lleva el título nacional de ciclismo en ruta

Javi Romo cumple con las esperanzas depositadas y da un recital a lo Mavi García llevándose el título de Campeón de España de ciclismo sub23 en solitario.

La prueba tuvo la anecdota de que se paró durante casi 1 hora pues un autobús bloqueó la carretera en la zona de meta. Después se hizo una segunda salida con unos pocos kilómetros menos de los que quedaban.

Javi Romo quien corría por Castilla la Mancha saltó de un grupo de 9 antes de la subida a 44 km de meta, yéndose con otros dos corredores Azparren y Nicolau a los que soltó a 37 km de meta en el momento que la carretera picaba más para arriba.

De ahí hasta el final voló, metiendo cada vez más tiempo a los perseguidores y al grupo de favoritos, a 10 km de meta su ventaja era de 2 minutos sobre Pérez Landaluce. Pero lejos de venirse abajo tras más de 130 km, la ventaja se incrementó hasta meta donde venció con un tiempo de 3:14:01 y más de 2 minutos sobre Jokin Murguialday y Perez Lanz, el primer gran grupo llegó a 7:30.

Ayer en su debut en un Cto de España de ciclismo, Javi Romo partía con mucha presión, pues para todos los expertos, solo con los datos que había movído en las pruebas que le hicieron para ser fichado por uno de los equipos potentes del pelotón, era el favorito a ganarlo. Hoy sin tanta presión, ya que era su segunda carrera de ciclismo, ha sacado todo lo que lleva dentro reventando a todos los semiprofesionales del pelotón español.

Enhorabuena

FOTO: Real Federación Española de Ciclismo

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢