Extrañas circustancias en la muerte de Nina Kraft

La triple podio en Kona, Nina Kraft podría haberse suicidado

El pasado día 17 de agosto, a los 51 años de edad fallecía la alemana Nina Kraft, una de las grandes triatletas de los primeros 2000 que consiguió tres podios en Kona; plata en 2002 y bronce en 2001 y 2003. Sin embargo fue más conocida por su escándalo de doping cuando en ganó Kona en 2004 pero fue desposeida del título un mes más tarde al haber dado positivo por EPO y posteriormente haberlo admitido.

Cumplida la sanción de dos años, volvió a competir venciendo otros 5 IRONMAN el último de ellos en Luisville 2014 con 9:31:19.

Su muerte está rodeada de misterio pues no se ha dicho nada sobre las causas del fallecimiento, pero desde círculos cercanos se ha filtrado que sufría una fuerte depresión.

La revista Tri-Mag.de la entrevistó profúndamente en 2007 y la triatleta reveló tuvo pensamientos suicidas tras su descalificación pero despertó tras conocer el suicidio de Pantani, Cuando leí eso, mi cabeza hizo clic y me dije a mí misma: No me romperé más, seguiré viviendo. Porque el triatlón no es todo en la vida, hay otras cosas también”.

Sin embargo la propia tri-mag.de apunta a que su muerte haya podido ser un suicidio:  Un futuro que ahora ya no le parecía que mereciera la pena vivir”.

Nina, quien vivía desde hacía tiempo en Florida, donde consiguió el acogimiento de los amigos y tenía un negocio de entrenamientos. Sin embargo, pese a que gozaba de buena salud física en los últimos meses había vuelto a caer en depresión.

El 6 de septiembre la familia y amigos harán una despedida para ella.

DEP

FOTO: Getty Images

 

También podría gustarte Más del autor