Cambio de favoritos en el Cto de España de Pontevedra

El Campeonato de España será a modo crono individual

Finalmente el Cto de España Sprint de Pontevedra será en formato CRI cada 10 sg, para todas las categorías. Hoy se acaba de confirmar que los Elites también, el director de competiciones de la FETRI, Jorge García en el breafing online ha dicho lo siguiente:

“Al final se ha tenido que adaptar la competicón a las normas sanitarias que hay en Galicia en estos momentos, tiene que haber distancia interpersonal y no puede haber contacto en ningún momento. Lo importante y por lo que tenemos que sentirnos orgullosos es que tenemos competición y triatlon”.

No se podrán utilizar cabras, y la distancia del drafting será de 10 m.

Esto cambia mucho los pronósticos previos pues gente que no tenía muchas opciones de podio ahora las tendrán y gente que tenía opciones de podio ahora no.

Muchos factores entrarán en juego ahora, entre otros el lugar en el que se salga. Se saldrá en orden inverso al número de dorsal cada 10 sg y aquí pueden influir mucho las referencias.

Hombres

El primero en salir sería el dorsal 75, Javier Magallón y el último el dorsal 1, Alberto González, quien tendría de referencias a Jordi García a 10 sg y a David Castro a 20 sg. Pero sea como fuera, en condiciones idílicas de CRI, estos son los favoritos:

Sin duda, Alarza y Serrat primero y segundo. Pero la tercera plaza del podio cambia radicalmente, entran los siguientes nombres, Kevin Tarek, Godoy, Carlos Oliver, Sánchez Mantecón, Forques y el vencedor de la CRI de Tres Cantos, David Castro. Pero también atención a Ivan Raña quien saldría justo 10 sg antes que Cesc. A buen seguro uno de esos 7 anteriores estará en el podio.

Es curioso este cuarteto de favoritos, como se suele decir blanco y en botella para el podio, sale Romaric, a 10 sg mantecón a 20 sg Serrat y a 30 sg Alarza

Mujeres

La primera en salir será la dorsal 75 Pilar García y la última la dorsal 1 , Tamara Gómez. Sara Pérez se convierte en la favorita, además tiene una salida “privilegiada”: sale Ceci Santamaría, a 10 sg Sara Pérez, a 20 sg Anna Godoy  y a 30 sg Miriam Casillas, con lo que nadando como suele, saldría sin que Anna y Miriam la tomen referencias.

Miriam sin duda estará en el podio, pero atención a Xisca Tous quien llega con muchos km en sus piernas, puede incluso ganar. Tamara Gómez y Anna Godoy estarían luchando por el podio, otras que suben mucho con opciones de podio son Camila Alonso y Marta Pintanel, además Joselyn Brea sube muchos enteros para ganar la prueba.

Tres triatletas más suben enteros de al menos al top 5 son Paula Herrero, Maddi Market, Noelia Juan y Sara Loehr.

También podría gustarte Más del autor