Pixel

Alarza y Raña vuelven a un Cto de España donde lo dejaron, Pontevedra

Primero y segundo en Pontevedra 2012, Alarza y Raña vuelven a un Cto de España en Pontevedra

Hace 8 años, en el Cto de España de Pontevedra 2012, Iván Raña y Fernando Alarza finalizaron 1º y 2º, fue su último Cto de España, ahora vuelven al lugar de los hechos.

Fernando Alarza llega como principal favorito al triunfo. Tras varias concentraciones en altura, probando para los próximos juegos olímpicos, ha renunciado a estar en el arranque de las WTS. Llega con grandes marcas en los entrenamientos y en cualquier situación de carrera es el gran favorito por el plus que tiene en carrera a pie.

Iván Raña pasó el confinamiento en Sands Beach, Lanzarote, allí tomó la decisión de atacar este campeonato para el que en los últimos días ha estado en Galicia. A sus 41 años es uno de los más veteranos participantes en la prueba, pasar de IRONMAN a distancia sprint le ha supuesto volver a los ritmos rápidos. Aquel 2012 una escapada tras la natación de 7 hombres fue definitiva, ahora esa situación sería la soñada para él.

Veremos como se desarrolla la prueba. Como curiosidad el tercer componente de aquel mítico podio, Uxio Abuin, también estará presente en la prueba pero como espectador, recuperándose de una larga lesión.

También podría gustarte Más del autor