Riga abrió la senda de la ITU

Las competiciones internacionales arrancaron con semi normalidad en Riga

Desde lel 15 de marzo, la ITU se había quedado sin competiciones. El número de pruebas aplazadas o canceladas ha sido altísimo, sin embargo la federación internacional, y sus sucursales continentales han hecho grandes esfuerzos para sacar alguna prueba adelante.

La primera fue ayer en Riga, Letonia, una Copa Continental tanto para la Elite que a su vez era Campeonato Báltico, como para los junior. Entrar al país exigía un test Covid previo. Después en un lugar idílico se disputó la competición con total normalidad, salvo que las distancias se redujeron a super sprint+ en todas las categorías.

La prueba Elite femenina fue la que más nivel tuvo, con 5 triatletas que han estado en alguna WTS. Dominio belga con sus dos olímpicas para Tokio, Barthelemy y Clare Michels en las primeras posiciones seguidas de otra olímpica, la ucrana Yalistratova.

En hombres los 3 mejores rankeados se llevaron la prueba en orden de ranking. El ucrano Martynenco, el estón Rappo y el joven alemán Maccymont.

También tuvimos la primera representación española en junior, con podios de Bellido que fue segundo y la cadete Elsa Pena quien fue tercera.

Destacó el alemán Henry Graf, con una tremenda planta frodena, apunta maneras. En mujeres dominio brutal de Sif Bendix, 3 minutos a la segunda en un super sprint+, refrendan la exhibición que dio en 2017 con solo 16 años cuando ganó el Cto de Europa de Relevo Mixto a todas las Elite, parece que vuelve tras superar varios dramas personales y familiares en los últimos tiempos.

La experiencia tan positiva de la prueba podrá ayudar a que se celebren otras competiciones ITU en breve, especialmente la tan ansiada WTS Hamburgo.

También podría gustarte Más del autor