Pixel

Con 19 años se funde a 5 olímpicas Tokio

Sif Bendix vuelve fuerte tras el confinamiento y pretende disipar dudas con su permiso para competir

Sif Bendix, la junior danesa que en 2017 sorprendió al mundo cuando con 16 años se repasó a toda la elite europea en el Cto de Europa de Relevo Mixto, dando el título a Dinamarca, ha regresado fuerte tras el parón Covid.

Bendix, entró a principios de marzo en la cuarentena impuesta por su federación al estar envuelta en un escándalo de doping AQUI , y ha salido de ella reforzada. Finalmente no cumplió los 4 años, aunque si su entrenador.

Ayer, bajo las órdenes de un nuevo entrenador, corrió la carrera junior apertura de las pruebas internacionales y arrasó. No contenta con meter 2 minutos en bici en 13 km a sus perseguidoras las metió casi otro minuto en 3,5 km de carrera a pie, para vencer la prueba con un tiempo de 35:50.

Paralelamente, incluso solapándose, se disputaba la prueba Elite, en la que 5 triatletas actualmente clasificadas a Tokio se medían las fuerzas, fue una carrera a cara de perro, con las dos belgas por delante a relevos y las otras 3 por detrás a cazarlas. La vencedora Barthelemy invirtió un tiempo de 36:18 en el mismo circuito y distancia.

Bendix ha tenido dos temporadas, 2018 y 2017 en las que su rendimiento ha estado por debajo de lo que prometía, pero ahora parece muy fuerte. De momento no está en las listas de Hamburgo, donde una compatriota suya si lo hará. Aunque puede tener muchas opciones de incluirse en el Relevo Mixto, algo que podría darla opciones de entrar en Tokio por Relevo Mixto.

También podría gustarte Más del autor