Pixel

Elsa Pena e Igor Bellido podios en la Copa de Europa Junior de Riga

Sif Bendix y Henry Graf se llevan la Copa de Europa Junior de Riga

Elsa Pena 3ª en Riga

La Copa de Europa Junior de Riga, suponía la primera prueba internacional para los nuestros, 4 chicos y 3 chicas componían la expedición española.

14 triatletas tomaban parte en la prueba femenina, fue baja de última hora por lesión Carla Domínguez. Una natación de 350 m en la que cuatro mujeres lideradas por la húngara Kropko salen claramente diferenciadas del agua, Arenal y Pena van en el grupo.

Sin embargo desde los primeros momentos de los 13 km de ciclismo la danesea y única favorita Sif Bendix se va definitivamente llegando a la T2 más de 2 minutos sobre sobre un grupito de 3 en el que se cuelan Iratxe Arenal, Elsa Pena y la húngara Kropko

Los 3,3 km de carrera a pie son otro recital de Bedix que vence en solitario con 3:02 sobre Marta Kropko y 3:10 sobre la española Elsa Pena. Iratxe Arenal es 4ª y Natalia 5ª.

En categoría masculina 27 triatletas son de la partida, Jesús Jiménez lidera la natación en un tiempo de 5:51 con 3 sg sobre un nutrido grupo en el que Igor Bellido es el que tira.

Los dos españoles toman unos metros en el segmento ciclista pero son cazados por el danés Solok y el alemán Graf en el primer kilómetro. Tras ellos se forma un grupo perseguidor de 7 unidades con Basanta.

Los 4 de cabeza llegan a la T2 con la prueba resuelta, casi 1 minuto sobre el grupo perseguidor. En los propios boxes Solok y Graf se van por delante con 5 sg sobre los españoles. Graf vence sobrado la prueba con 33:24 y 21 sg sobre Igor Bellido quien pasa al danés en el tramo final. Solok es tercero. Jiménez es 4º y Esteban Basanta cierra el top 5 y 6º Reixach.

También podría gustarte Más del autor