Pixel

Cae el Campeonato de Europa de Triatlon

La gran esperanza de las federaciones nacionales, recibe el no del Gobierno Estón

Otro jarro de agua fría para el triatlon mundial, el Cto de Europa de Triatlon que se debería haber disputado en Tartu, Estonia, a finales de agosto ha sido suspendido.

El viernes pasado la presidencia de la ETU se reuía con el Gobierno Estón para conseguir una carta verde de no pasar cuarentena de 15 días a los atletas profesionales de 22 países, a los que se les unieron 2 más en las últimas horas, para que entrasen al país límpios de Covid con un test en origen y nuevamente testarlos allí mismo con sus propios recursos estones.

Finalmente las autoridades estonas, no solo no han querido, sino que agregaron 2 nuevos países a esa lista de 22 en las últimas horas. Algo que ha sido definitivo para que la ETU suspendiese el Campeonato de Europa.

La pregunta que al menos ami siempre me quedará en el aire es ¿ Si hubiera sido un partido de la Champions, les hubieran dejado ? , nunca lo sabremos. Lo que está claro es que los triatletas de las selecciones de toda Europa había preparado la prueba para quedar todo suspendido con lo que ello conlleva en cuanto a reprogramación de objetivos si es que los va a haber en 2020.

También podría gustarte Más del autor