Carlos Meana, primer capítulo de apestados por el Mundo

Carlos Meana se enfrenta a los problemas de cuarentenas a españoles, en su debut IRONMAN

La situación actual, con las medidas que se están tomando en España y lo que todos nuestros medios de comunicación y autoridades están transmitiendo hacia de Europa, están haciendo que España sea visto como el peor país en cuanto a la situación sanitaria. Esto está llevando a que los españoles seamos los apestados del continente y que cada vez más países nos pongan trabas o vetos a la entrada.

Es difícil de entender como países con el turismo al 100% de ocupación hotelera como Italia, Grecia o Croacia, ocupen puestos bajísimos del ranking Covid, sin llevar mascarillas, con todo abierto …. mientras que España, con las medidas más restrictivas a la ciudadanía, sea el peor país de Europa tras Rumanía. La coletilla de que somos unos irresponsables, y que aquí hay botellones y ocio nocturno, algo que evidentemente en Italia o en Grecia parece no existir, parece que es la clave de todo.

Sea como fuera, actualmente las probabilidades de competición de triatlon en España son casi nulas, con lo que para varios de los nuestros no les queda otra que competir fuera. Pero claro, nuestra fama de apestados nos precede y las cuarentenas pueden ser letales para las aspiraciones de nuestros triatletas.

Un ejemplo es Carlos Meana, quien el 5 de septiembre tiene intención de debutar en IRONMAN, en concreto en Tallin, Estonia. Es consciente de que la cuarentena puede ser fatal para él

Hemos hablado con Carlos para saber más de ese soñado debut

¿ Quien es Carlos Meana deportivamente hablando ?

Soy un ex nadador de competición aunque desde niño lo he compatibilizado con el surf. Como nadador milité en dos de los mejores equipos de España, Club Natacion Santa Olaya (Gijon) y Club Natación Metropole (Gran Canaria). Tras dejar la natación por motivos laborales y familiares un amigo me anima a hacer un triatlón, era el año 2007. Estuve compitiendo ininterrumpidamente hasta el año 2013 y después mi cuerpo me pedía descansar un poco de la competición.

¿ Cómo te reenganchas ?

Desde hace unos años voy con frecuencia a Emiratos Árabes por trabajo y me anime a preparar un medio en Bahrein y el bicho me volvió a picar. Este invierno, me fui unas semanas a Sands Beach donde coincidí con buenos amigos y la cosa fue a más. Estando este año en Lanzarote me inscribí para el IRONMAN Lanzarote y después todos sabemos que ha pasado, con las cancelaciones, recaí en Tallin, prueba que se mantuvo pero donde por ahora la situación no parece ser muy favorable.

¿ La cuarentena cómo la llevaste ?

Por suerte vivo en un pueblo alejado de la ciudad y tengo espacio en casa para poder mantener la forma y además en Asturias han levantado la mano con algo de antelación a otras comunidades y hemos podido salir a entrenar desde hace unos meses.

Es tu debut en IRONMAN, te prepara un entrenador Kona Finisher como Javi García, ¿ se te pasa por la cabeza clasificarte al Mundial ?

La verdad es que aunque mi intencion era acabar dignamente, mis pensamientos estaban también en ver qué posibilidades tenía de clasificarme para Kona pero soy un mal corredor y en la maratón se que voy a sufrir mucho, pero si que me haría ilusión poder competir allí.

En estos tiempos si algo se puso de moda fueron las animaladas, ¿ hiciste alguna ?

Que va, animaladas nada, como mucho beber alguna sidra de más después de una sesión larga de bici jejejeje..

¿ Poder, podeis competir en Estonia, el problema es la cuarentena no ?

El problema es que ahora mismo la Tasa de Infectados en España está por encima de lo permitido por Estonia para poder entrar al país sin pasar cuarentena. Hemos contactado con la embajada y con la policía proponiendo varías alternativas pero por ahora solo hemos recibido malas noticias, hacer cuarentena antes de la prueba en Estonia.

Creo que la opción que estamos proponiendo que es la de hacer un test antes de viajar y otro al llegar al país es más que justo para que nos dejasen entrar y competir sin hacer cuarentena.

Aunque creo que viendo la situación actual creo que no se tardará en comunicar que la prueba no se vaya a realizar, ya que la mayoría de países estamos en situación parecida.

¿ Porqué crees que estamos en esta situación en España ?

En españa,(mi opinión personal), prima más que la gente pueda ir a los bares a que la gente haga deporte o cualquier actividad al aire libre.

¿ Seguirás preparándolo como si nada ?

En mi cabeza sigo pensando que algo cambie de aquí a mediados de agosto y que podamos disfrutar de la carrera.

Yo seguiré entrenando como si la prueba se fuese a celebrar, la esperanza es lo último que se pierde.

También podría gustarte Más del autor