Sigue la sangría de pruebas suspendidas para 2020

Pamplona, Alava y todo el calendario CyL en agosto últimas bajas Covid 2020

La situación en las últimas horas está azotando más fuerte al ya castigado calendario nacional de triatlon.

La última carrera en unirse a la lista de pruebas suspendidas ha sido el Half Triathlon Pamplona Iruña, prueba que en su día fue aplazada para septiembre pero que finalmente no verá la luz ante como se están desarrollando los acontecimientos. La nueva fecha será el 15 de mayo de 2021

Por otro lado está el Calendario de la Federación de Triatlon de Castilla y León, uno de los primeros en anunciarse hace unas semanas, con pruebas para todos los públicos, incluidos los escolares, ha visto como ha desaparecido literalmente del mapa en agosto y julio.

Las dos últimas pruebas en caer han sido el Triatlon de Valladolid, y el Medio de Medina de Rioseco.

Por otro lado vemos como hay territoriales en las que directamente no hay competiciones directamente, es el caso de Euskadi que solo mantiene el Bilbao Triathlon del 3 de octubre, tras haberse suspendido el SwimRun de Alava al día siguiente, el 4 de octubre.

En dicho mes ya hemos visto cancelaciones de pruebas previamente aplazadas, como la del IRONCAT.

La Federación Aragonesa se ha quedado con una prueba en pie, el Du Cros de Alfajarin en los 2 próximos meses. También sorprende el caso de Castilla la Mancha, que solo tiene duatlones, el primero el 27 de septiembre. Andalucía a cero en agosto hasta el 30 donde aun parece resistir el Tri Cros de Arcos.

Ante este panorama, las voces de aquellos que pronosticaban en abril que no se correría en España están cogiendo cada vez más fuerza. Aunque para acabar de forma positiva esta lamentable noticia hay que decir que ya se han disputado pruebas en España, Madrid, Valencia y Baleares lideran la reconquista

FOTO: Pamplona Triathlon org

También podría gustarte Más del autor