Pixel

IRONMAN desembarca en Andorra

IRONMAN Group ha presentado hoy el Andorra Multisport Festival que dará lugar en 2021

IRONMAN recupera los Andorra Multisport

Los participantes podrán escoger entre una amplia selección de deportes, que incluye el Andorra Winter Triathlon en marzo de 2021, así como también el nuevo triatlón IRONMAN® 70.3® Andorra, la prueba de mountain bike Andorra MTB Classic-Pyrenees, la carrera de ciclismo de carretera Andorra 21 Ports y la competición de trail running Trail 100 Andorra-Pyrenees, previstos para julio de 2021.

“Cuando piensas en una combinación excelente de turismo y deporte, piensas en Andorra. El país puede ser pequeño pero vive con enorme pasión los deportes y los eventos deportivos”, afirma el Director General IRONMAN Europa, Oriente Medio y África, Stefan Petschnig. “La selección de deportes que conforman el evento Andorra Multisport Festival refleja la diversidad que el país y sus paisajes tienen por ofrecer. Competir con los Pirineos como telón de fondo será una experiencia impresionante para los atletas, más allá de la prueba que decidan escoger”.

El principado de Andorra – la sexta nación más pequeña del mundo – está situada entre España y Francia. Su cultura y tradiciones han sido moldeadas por las montañas de los Pirineos Orientales durante mil años. El país cubre alrededor de 460 kilómetros cuadrados de los cuales solo el ocho por ciento son áreas urbanizadas. Además, es el único país del mundo con más de un 10 por ciento de su área total considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Conocida por sus impresionantes paisajes entre los entusiastas del deporte en Europa, y nombrada frecuentemente como una de las mejores ubicaciones deportivas del continente, Andorra también ocupa una posición destacada en un ranking muy distinto: su población se encuentra entre las más saludables del mundo con una esperanza de vida media de más de 81 años. Sin embargo, Andorra no es ajena a la intensa actividad de un importante emplazamiento turístico: más de 8 millones de visitantes pasean anualmente por las calles de Andorra la Vella, la impresionante capital del microestado – una distinción que ha mantenido durante prácticamente 800 años.

“Es difícil no enamorarse de este lugar en su primera visita”, comenta el Director Regional IRONMAN en el sur de EMEA, Agustí Pérez. “Si quisieras crear una ubicación perfecta para un festival multideporte, el resultado sería Andorra y el espíritu con el que el país y los habitantes dan la bienvenida a sus visitantes”, añade.

Según el Ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, Jordi Gallardo, el acuerdo con The IRONMAN Group brinda a Andorra la oportunidad de «organizar un evento multideportivo único y mejorar nuestro ecosistema deportivo para promover negocios en la industria». Gallardo también afirmó que «se espera que el impacto directo para la economía con respecto a este acuerdo sea de más de 10 millones de euros».

La Ministra de Turismo del Gobierno de Andorra, Verònica Canals, agregó que el Andorra Multisport Festival es una manera perfecta de «presentar la infraestructura turística del país, no solo en el deporte sino también en el ocio, las compras, la gastronomía y el bienestar». También señaló que el perfil internacional de los participantes en los eventos de The IRONMAN Group «es una buena oportunidad para llegar a los visitantes potenciales para que descubran lo que el país tiene para ofrecer».

Más información sobre el Andorra Multisport Festival aquí
www.multisportfestivalandorra.com

También podría gustarte Más del autor