Lucy Charles, creo que podré ganar Kona algún año

Lucy Charles habla de Kona y los JJ.OO

La PTO ha hecho una entrevista a Lucy Charles en el formato head to head, junto a Camerón Wurf. Ambos triatletas se preguntaron el uno al otro

La británica admitió estar capacitada para ganar Kona después de 3 segundos puestos consecutivos. Lucy afirma que igual no al primer o al segundo intento, pero que cree que puede conseguirlo en el futuro.

En cuanto a su táctica dijo que cada año ha sido la misma, irse sola en el agua, llegar en bici lo más lejos posible y aguantar lo que pudiera en carrera a pie. Pero el año pasado tirar sola la segunda parte del ciclismo se le hizo muy duro y al final, pese a que salió muy fresca a correr al sufrió mucho y con clambres.

Es por ello que piensa que cambiar de táctica, tendrá que entrenar más el ciclismo para llegar más entera a la segunda parte y sobre todo ser más específica en cuanto a la carrera a pie, pues sus tiempos y sensaciones en los entrenamientos son muy buenos pero luego esas sensaciones las pierde cuando se baja después de una bici dura.

Se considera todavía muy joven y cree que tendrá muchas oportunidades en Kona.

Además en las preguntas que le hizo Wurf a Charles se incluyó la posibilidad de acudir a los JJ.OO en triathlon.

Lucy admite que sería su sueño pues se quedó a las puertas de hacerlo en aguas abiertas en 10k y Marathon. Cree que aun es joven y puede intentarlo, no sería para el próximo año, sino para los siguientes, pero no solo para triatlon, sino para aguas abiertas, pues dice que ahora tienes muchas más experiencia y más kilómetros en aguas abiertas.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢