Pixel

Tremenda criba previa Covid-19 en la Vuelta a Navarra

Las Brea y Sara Pérez no toman la salida de la Emakumeen Nafarroako Klasikoa, al no tener sus equipos los PCRs negativos de las ciclistas y staffs técnicos

Cómo habíamos comentado esta mañana, la Vuelta a Navarra de ciclismo femenina iba a ser una especie de «Mundialito» con las mejores ciclistas en la salida y con presencia de 3 triatletas. Finalmente las nuestras no salieron, pues tan solo 15 de los 25 equipos que iban a tomar la salida en la Emakumeen Nafarroako Klasikoa 2020, lo han hecho después de que la organización haya aplicado el protocolo de seguridad. Así 8 equipos españoles, 1 equipo colombiano y uno italiano se han quedado fuera. Esperemos que mañana puedan ser de la partida.

Triunfo de la campeona del Mundo Annemiek Van Vleuten en solitario con Mavi García segunda.

Este es el comunicado oficial de la Organización

«La organización de la Clásica Féminas de Navarra – Emakumeen Nafarroako Klasikoa 2020 quiere comunicar oficialmente que posee los PCRs negativos de las ciclistas y staffs técnicos de los equipos que tomarán la salida en la carrera.

La organización ha excluido de la carrera a los equipos que no han presentado los correspondientes test PCRs negativos. De esta manera, cumple de forma escrupulosa con el protocolo sanitario y de seguridad marcado por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra y los miembros de la organización están en permanente contacto con los máximos responsables médicos de la UCI.

Por otra parte, la organización se ha puesto en contacto con la Clínica Universitaria de Navarra para agilizar los trámites de las pruebas PCRs para los equipos excluidos que deseen someterse a ellas y así poder participar en la carrera. El equipo CCC-LIV, sin presentar los PCRs correspondientes y sin notificación alguna a la organización, ha tomado la decisión de no participar en la carrera. La organización desmiente rotundamente las razones esgrimidas por el mencionado equipo para no ser parte de la prueba. Asimismo, la organización ha puesto en conocimiento de los responsables médicos del equipo toda la documentación que se les ha requerido»

FOTO: La Vuelta a Navarra org

También podría gustarte Más del autor