Pixel

Motivaciones para hacer un gran reto, Everesting

Alberto Cabanas y Daniel García completan un Everesting de 388 km

El pasado fin de semana dos triatletas Alberto Cabanas y Andrés García se lanzarón a cubrir un Everesting consistente en 388,4 km de ciclismo para un desnivel de 8974 m. Lo completaron en 20 h 20´.

Alberto leyó que varios triatletas PRO lo estaban haciendo y decidió lanzarse a por ello, se lo comentó a sus amigos en el mundo del triatlón, pero sólo Daniel García se animó a intentarlo.

Hemos hablado con Alberto Cabanas para que nos cuente

Una pequeña introduccion de los dos:

Alberto Cabanas:  Empecé en el triatlón como voluntario en el año 1993 dando agua en una de las pruebas del Campeonato de España en concreto en mi pueblo en Rábade (Lugo). La experiencia me encantó, así al año siguiente finalicé esta misma prueba como participante. Desde 1994 he realizado gran número de pruebas destacando 24 Ironman y 5 distancia C, además otras muchas pruebas de maratón o natación como cruzar dos veces el Estrecho de Gibraltar. Mis puntos más fuertes son la natación y la carrera a pie, pero en competición siempre bajo mucho el nivel en la bici, por lo que pasado agosto de 2019, pensé en como podía mejorar en esta disciplina. Espero continuar haciendo triatlón de larga distancia toda mi vida, intentaré no jubilarme nunca de esta sana locura.

Daniel García. También ha estado toda la vida haciendo numerosos deportes, destacando 13 Ironman, así como realizar el Camino de Santiago en numerosas ocasiones tanto caminando, como en bici, como en canoa, repartidos durante 17 años

¿ Qué resultados en tri mas destacados tienes como GE ?

Alberto Cabanas.

Clasificarme el pasado año para Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Niza. Subcampeón de Andalucía de grupo de edad 45-49 en 2018 en Media Distancia. Tres años seguidos 2º en mi grupo de edad en el Full Ican Gandía y 14, 13 y 14 de la general.

Finalizar 24 ironman entre ellos el recordado y muy duro Astromad de 2010 en el que fuisteis parte de la organización, que quedé 10º.

Daniel García ha realizado 13 ironman.

Como habeis pasado el Covid ¿ el encierro os hizo vocaros a entrenar a lo bestia en casa ?

Por suerte he podido teletrabajar, por lo que he tenido que dedicarle más horas que nunca al trabajo. Respecto al entrenamiento dispongo de dos rodillos ya que llevo toda la vida entrenando en ellos uno de rulos y otro fijo, por lo que me dediqué a ellos y ha hacer muchos ejercicios de core y fuerza general.

Daniel es médico y ha tenido que seguir acudiendo a su Hospital: para entrenar también se ha dedicado a hacer rodillos y mejorar la fuerza, pero destacando que realizó dieta durante todo el confinamiento que mantiene hasta ahora.

Cuando ya dejaron salir a entrenar al aire libre ¿ qué hacíais ?

Hemos dejado apartada la natación y la carrera a pie, tanto que solo nos hemos centrado en la bicicleta. Los sábados y los domingos con la salida del sol, hasta la hora que permitía el Estado de Alarma, pero absolutamente todo en cuesta nada de llano.

Objetivos posibles en 2020

Alberto. Estoy inscrito para el Full Ican Gandía y Ironman Cascais, así como algún Medio, por lo que seguiré entrenando, con la esperanza de que alguno se pueda celebrar.

Daniel. Ahora se centrará en la natación para intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar en agosto de 2020.

¿ Qué motivaciones tuvisteis para hacer esta «locura de Eversting» ?

Sin duda reto personal, así como mejorar la forma en la bicicleta. Sabemos regular alimentación y bebida para un Ironman, pero para realizar 400 km y 9000 m de desnivel, son muchas más horas sobre la bicicleta.

Consideramos que cualquier triatleta que entrene de forma habitual puede realizar este reto, pero lo que todo el mundo no es capaz de lograr, es mantener la calma y el ánimo durante la parte central del reto, así como regular el ritmo y principalmente la alimentación necesaria para cada vuelta, para no pasarse ni quedarse corto.

Hay que tomar la cantidad justa de alimentos, agua y sales para que el cuerpo lo asimile, sin llenarse ni quedarse corto.

Ultimamente estamos viendo en redes triatletas criticando e insultando a otros por salir a entrenar juntos y sin mascarilla ¿ Qué tendríais que decirles ?

Hay inconscientes e irresponsables en todas partes, pero la mayoría de los triatletas somos personas que les gusta cuidar su salud, por lo que es muy habitual que tengan buenas costumbres.

También es un deporte muy sacrificado y se realiza en el poco tiempo libre que se tiene, por lo que los triatletas somos bastante responsables para poder llevar todo hacia delante. Considero que en general los triatletas somos muy cuidadosos respecto a intentar evitar riesgos de contagio, evitando abrazos y manteniendo la distancia,.., para reducir riesgos, pero como en todo en la vida hay excepciones.

 

También podría gustarte Más del autor