Pixel

El ex presidente de la ATP, Chris Kermode, se une a la PTO

Más de 30 años de experiencia en la Asociación de Tenistas Profesionales se unen a la PTO

Chris Kermode uno de los fundadores de la ATP entre los años 1985-1988, se une como vicepresidente a la PTO. Sus trabajos pioneros en la ATP fueron fundamentales cuando los profesionales del tenis buscaron tener una mayor participación en el crecimiento y las riendas de su deporte. Chris lideró el ATP como Presidente Ejecutivo y Presidente Ejecutivo y ayudó a impulsar un crecimiento sin precedentes en premios en dinero e ingresos en el tenis profesional.

Ahora se une al triatlon con la intención de hacer los mismo con los triatletas que lo que hizo con los tenistas hace más de 30 años.

Ha respondido a unas preguntas que resumen su paso adelante en torno al mundo del triatlon

¿Cuéntanos cómo te involucraste por primera vez con la Organización Profesional de Triatletas?

Escuché por primera vez sobre el PTO cuando Charles Adamo se me acercó en 2016. Charles me dijo que estaba considerando involucrarse en ayudar a los triatletas profesionales mientras buscaban formar su propia organización profesional. Charles mencionó que había estado estudiando la evolución de la ATP y la PGA y estaba buscando orientación sobre los pasos a seguir para montar una organización deportiva profesional.

No sabía mucho sobre el triatlón profesional, pero compartí con él parte de la historia del camino de la ATP para lograr una voz profesional significativa en el deporte del tenis. Luego, hace unos seis meses, Charles volvió a comunicarse y explicó que el PTO había sido financiado en su totalidad y estaba buscando algunos ejecutivos de negocios deportivos con experiencia para ayudar a dirigir la organización. Charles pensó que mi experiencia era perfecta para la misión del PTO. Pude reunirme con Charles y Mike Moritz para establecer el plan de negocios del PTO. Me pareció convincente y estoy muy emocionado de agregar mi orientación y consejos para ayudar al PTO a lograr sus objetivos.

¿Cómo has visto evolucionar el deporte profesional del tenis a lo largo de los años, desde que se creó la ATP?

El deporte ocupa un lugar único en nuestra cultura. Es inspirador y motivador y muestra muchos rasgos que todos admiramos: dedicación, logros, resistencia y la lucha por la victoria. Ese es el apego emocional del deporte y es muy poderoso e inspirador.

Los atletas profesionales siempre se han centrado en el rendimiento y en lo que se necesita para ser el mejor en su deporte. Al mismo tiempo, el deporte siempre ha sido un negocio y, como nos enseñó IMG en la década de 1970, es un negocio muy grande. Antes de que IMG entrara en escena, los atletas profesionales recibían una ayuda contratada mal remunerada y la dinámica de poder en el negocio del deporte resultó en el maltrato de los atletas profesionales que no tenían voz en los deportes cuya existencia misma dependía de su enorme logros

Esto comenzó a cambiar una vez que los atletas profesionales, con la ayuda de empresarios experimentados, pudieron actuar juntos y ejercer cierta influencia y comenzar a cambiar la dinámica del poder.

Sucedió en el golf en la década de 1960 y en el tenis en la década de 1980. También ha sucedido en deportes de equipo, aunque debido a que los atletas profesionales en deportes de equipo son empleados de un equipo, el equilibrio dinámico de poder se produce a través de relaciones laborales más tradicionales y negociaciones de contratos sindicales.

En deportes como el golf, el tenis y ahora el triatlón, dado que los profesionales no son empleados, pueden unirse en su propia organización y tener una voz significativa en la dirección de su deporte.

¿Cuál es el principal reto de los triatletas profesionales al formar parte de su propia organización y buscar cambiar el equilibrio de poder?

El mayor activo de una organización de profesionales es la unidad y el mayor enemigo es la división. El deporte profesional es un gran negocio y las entidades con poder en un deporte no lo abandonan voluntariamente.

Siempre en los inicios se implica una pequeña batalla en la que solo cuando los profesionales están preparados para actuar juntos y enfrentarse a las fuerzas que los han controlado que sucede un cambio real. No es hasta que los profesionales estén preparados para actuar juntos que se producen mejoras.

Esto implicará, a veces, algunas situaciones incómodas, pero esa es la evolución normal del deporte profesional a medida que los atletas buscan que se escuche su voz.

¿Ves similitudes en triatlón y tenis?

Hay muchas similitudes. Lo más importante es que los datos demográficos de los participantes y los fanáticos son muy similares, ya que ambos son deportes mundiales y tienen un gran atractivo para un grupo demográfico de alta sociedad. Esto es muy valioso para potenciales patrocinadores globales. En la última década más o menos, la participación en deportes como el golf y el tenis ha experimentado una disminución y los deportes de resistencia han aumentado la cuota de mercado que han perdido. Lo veo en mi propia familia. Mis hijos, que tienen veintitantos años, tienen poco interés en el tenis, pero son ciclistas entusiastas y disfrutan de los deportes de resistencia.

¿Cuáles son algunas de las diferencias?

Por supuesto, el tenis es un deporte más maduro y tiene una mayor audiencia y base de fanáticos, pero los números de triatlón son considerables y su demografía es fuerte, lo que lo hace muy adecuado, con la inversión adecuada, para ver un crecimiento saludable.

Algunas de las otras diferencias son realmente bastante útiles para el triatlón. Primero, la igualdad de género del triatlón y el PTO es muy valiosa y única en el deporte profesional.

De vez en cuando hay movimientos para que la ATP y la WTA se unan, pero es bastante complicado y lamentablemente nunca ha despegado. El triatlón es muy, muy afortunado de tener esta igualdad y es bueno ver a la PTO dedicado a esto.

La otra gran ventaja es que la PTO se ha establecido en un momento en que el espacio no está tan fragmentado como lo estaba el tenis por numerosas entidades diferentes con intereses económicos en competencia.

La ATP tuvo que tratar con una multitud de directores de torneos, organismos de gobierno y propietarios de derechos, todos los cuales tenían intereses creados para proteger. El calendario de tenis estaba atascado, y francamente todavía lo está, con muchos eventos importantes que compiten por la atención del público. El paisaje del triatlón está un poco menos concurrido y esto debería permitir que el PTO trabaje junto con otros en el espacio para ayudar al deporte a crecer y prosperar.

¿Cuáles son los factores importantes para ver crecer y prosperar el triatlón?

Como todo deporte, el triatlón verá crecimiento y prosperidad al hacer que los mejores atletas compitan entre sí y se entreguen a estas carreras en un formato convincente.

El deporte se trata de contar historias: rivalidades, desvalidos, historias de fondo. Los fanáticos y los espectadores deben conocer y preocuparse por los atletas y sus logros para tener una conexión emocional con un evento.

En el tenis esto se hace año tras año a través del marketing y la promoción de jugadores. El aficionado al tenis desarrolla una conexión con sus jugadores favoritos y se desarrollan rivalidades. Cuando llega el momento del torneo, la competencia cobra vida con transmisiones innovadoras llenas de estadísticas y datos intrigantes. El triatlón se adapta perfectamente a la gente.

 

También podría gustarte Más del autor