Pixel

Okamika lima 19 sg al tiempo de Contador en la subida a Morcuera 2020

Ander Okamika consigue el mejor tiempo de la historia del triatlon en la subida al Puerto de la Morcuera, 24:50

Hace apenas 4 días ya contábamos el enorme estado de forma de Ander Okamika, reventando KOMES Strava en los Pireneos Franceses.

Hoy en medio de la concentración de su equipo el Alusigma Clinica Dental Peñota, Ander Okamika y el resto de equpo hacían su propio asalto al Puerto de la Morcuera, pero al estilo vasco, metiéndose previamente un puerto de 1ª categoría, Puerto de Navacerrada, desde el lado segoviano.

Ander realizó una subida memorable con dos gregarios que le tiraron en los primeros metros, los hermanos Puertas y hasta el km 2, Ander Ganzabal. De ahí a la cima, Okamika cubrió en solitario los 7 kilómetros restantes para parar el crono en 24:50. Hay que recordar que en la anterior intentona de hace unos días, la mítica pos Covid, Diego Méntrida fue el mejor con 26:57.

» Al principio hemos subido muy fuertes, yo no conocía el puerto por lo que creo que ese inicio al final pasó factura pues se me hicieron largos los dos kilómetros finales. Ha sido un buen test y ahora muy satisfecho para afrontar la vuelta a Zamora «

Hubo varios sub 30 en el equipo de Alusigma, entre otros destacan los 26:20 de Gonzalo Fuentes y otros grandes tiempos que pondremos tan pronto se suban al Strava. Destaca la gesta de un triatleta agregado por el camino, Javi García quien con 45 años hizo 27:20

Aunque para muchos pueda ser una gran sorpresa lo de Okamika, para nosotros ni mucho menos, el pasado año, en plena progresión desde junio, tras su atropello por un coche unas temporadas atrás, Ander se bajó en T2 con Eneko Llanos en Zarauz, Gustavo en Ibiza y Moreno en Bilbao. Además hace unos días hizo 7 minutos de subida en Guipuzkoa a 500 vatios.

Veremos como se desenvuelve en ciclismo en unos días.

foto: Susana Alquezar

Ranking Strava – Tiempos Morcuera en 2020 a 11 de julio

 

También podría gustarte Más del autor