Pixel

Los hermanos Parrilla buscarán un top8 en el Ibiza Half Triathlon

Los hermanos Parrilla acabarán la temporada en casa corriendo la carrera de su club, el Ibiza Half Triathlon

La A.D Ibiza Half Triathlon, contará en octubre con dos hombres punteros en la prueba FETRI de la Copa de España de MD y LD. Se trata de los hermanos Parrilla, cuyo objetivo es meterse en el Top 8 de la prueba.

El pasado año estuvieron en puestos delanteros hasta la T2, pero al final reventaron a pie, algo que les relegó a los puestos 23 y 24, desde ese momento se pusieron a trabajar para 2020, con la intención de entrar en el top 8 del Ibiza Half Triatlon.

Tanto Ismael como Alberto eran autodidactas y solían entrenar por impulsos, una rutina que han cambiado esta temporada

«Este año los entrenamientos han cambiado un poco, ambos contamos con entrenador, Alberto esta en manos de Juanjo Serra (Ibiza Blue Challenge), y yo entreno bajo la supervisión del técnico de nuestro club Javi Bonet», nos decía Ismael.

La confianza en los nuevos entrenamientos está siendo básica en lo que va de año, donde por el Covid-19 no han podido competir aun, Alberto nos comentaba «Hemos elegido a estos entrenadores ibicencos por su cercanía, pues considerábamos esencial el poder vernos cara a cara y mantener comunicación fluida con el preparador».

Actualmente se encuentran preparando el Embruman, prueba en la que esperan debutar en 2020, tratándose del full distance más duro del Mundo. Antes se darán un calentón en la prueba apertura de temporada en las islas, con el Campeonato de Baleares de Acuatlon que se celebrara este 19 de julio en Ibiza, más concretamente en Calo de Moro de la poblacion de San Antonio.

Para el más joven de los hermanos, Alberto, Embrunman será su debut en la distancia full, pero sabe donde se mete «Sé a lo que voy pues he estado dos años allí ayudando a mi hermano y conozco bien la zona». En el caso de Ismael será su tercera participación «Este año espero saber regular mejor en el tramo de bici y poder afrontar con garantías el maratón final»

Después del Embrunman, se centrarán en el Ibiza Half Triathlon, su otro objetivo del año, y esperan llegar frescos. Ismael siente que es una prueba de la familia » El Ibiza Half Triathlon es muy importante para nosostros, estamos dentro de la organización ayudando toda la familia, y es una prueba vital para el club. Embrun dejará secuelas de fatiga, pero hay justo dos meses entre prueba y prueba, por ello dará tiempo a recuperar y volver a coger la forma, esta vez más fácil pues lo acumulado para Embrun ayudará «

Su punto debil es la carrera a pie, igual para los dos, pero están trabajando en eso por dos vías, la primera reservar más en bici para correr sin tanta fatiga, la segunda aumentar el trabajo de carrera a pie, para ello ya han llegado a rodajes de 2 horas y 15 minutos.

En cuanto a la preparación de la prueba de Ibiza del proximo 25 de octubre, Alberto lo tiene claro «Después de Embrun nos quedaremos en los Alpes dos semanas dónde primará el volumen y los puertos en bici por encima de la carrera a pié y la natación. Cuando volvamos a Ibiza en septiembre imagino que meteremos más calidad y series fuertes enfocadas a la media distancia para ganar chispa pues de volumen iremos servidos»

También podría gustarte Más del autor