Pixel

Puerto de la Morcuera, también medidor de calidad en triatletas sub15

Un chaval de 14 años consigue una marca de 32:30 en Morcuera

El pasado fin de semana el Puerto de la Morcuera, nos arrojó los primeros datos de calidad en categorías menores. En concreto un cadete de primer año, realizó una marca de 32:32.

Hace unos días una veintena de adultos intentó batir su propia marca, siendo Diego Méntrida el mejor con 26:57.

Ese mismo día también detectamos a 2 triatletas alevines subiendo el puerto, pero desconocemos sus marcas, ( si sus padres o entrenador, quieren mandarlas a redacción serán bienvenidas ).

Ahora sí que hay datos de un sub15 contrastados, 32:32, sin duda un tiempazo, aunque muy lejos del conseguido en 2004 por un chaval triatleta de 15 -16 años, Luis Menéndez de Luarca, que consiguió 28:45, ahora ya haciendo IM a nivel muy popular.

El chaval, del que omitimos su nombre por la protección de datos y protección de menores, es un cadete de primer año con buen resultado en la única carrera del año en Madrid. Años atrás era puntero en las categorías inferiores.

Esperamos ver otros tiempos para ir confeccionando un ranking de categorías menores. El Puerto de la Morcuera sirve de test de calidad para muchos triatletas de la Comunidad de Madrid.

También podría gustarte Más del autor