Pixel

La triatleta Choi Sukhyeon se quita la vida por abusos

Conmoción en el triatlon mundial tras el suicidio de la coreana Sukhyeon Choi

La triatleta coreana de 22 años Choi Suk-hyeon, se ha suicidado tras sufrir abusos por varios años. El suicidio tuvo lugar la semana pasada, pero hoy se ha conocido el informe.

Al parecer Choi había denunciado esos abusos pero que sus quejas a las autoridades deportivas fueron ignoradas. Fue seleccionada para el equipo nacional de triatlón en 2015 cuando era adolescente.

Al parecer estos abusos sexuales a deportistas son frecuentes en ese país, pues varias deportistas también de otros deportes los han denunciado.

Las cintas de audio lanzadas por YTN TV parecían corroborar las acusaciones de sus padres de que el triatleta había sido objeto de palizas, abuso verbal y acoso por parte del personal técnico.

Es una grabación, a base de cintas cintas de audio lanzadas por YTN TV las que parecen corroborar las acusaciones de sus padres de que el triatleta había sido objeto de palizas, abuso verbal y acoso por parte del personal técnico. En ellas se puede escuchar una voz masculina que dice: «¡Tú! Ven aquí. Aprieta las mandíbulas», seguido de un sonido de bofetadas.

Choi también deninció los hechos a un diario local en el que relataba los hechos y decía que prefería morir.

El Grupo Mundial de Salvaguardia y Lucha contra el Acoso en el Triatlón y la ITU se ha puesto en contacto con la Federación Coreana para asegurarse de que, mientras se lleva a cabo la investigación, todos los triatletas coreanos estén protegidos y seguros.

DEP

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor