Pixel

Dios y Pena, esperanzas gallegas a Embrun

Cristobal Dios e Iñaki Pena preparan con ilusión el Embrunman.

Aparte de Gustavo Rodríguez por Galicia, Cristobal Dios e Iñaki Pena podrían ser los tapados de la expedición española a Embrun. Un año en el que pese al confinamiento, las ganas por esta prueba del Embrunman, parece que se mantiene sólida como una de las pocas del calendario en LD, han hecho que los dos gallegos se encuentren mejor que nunca

Iñaki Pena se encuentra en el camino de recuperar el nivel de hace 2 años,

«tras un 2019 jodido, ahora las analíticas son buenas y llevo un año entrenando más o menos normal. Aun así durante los últimos 11 meses las analíticas nunca eran las deseadas, siempre por debajo de una persona de mi edad en niveles de testosterona. Hasta que me lo detectaron iba muerto muchas veces en los entrenamientos, al menos supimos de donde venía el problema y pudimos trabajar en ello. «

Sin embargo toda esta etapa parece que pudo acabar, el 22 de julio cuando Iñaki se hizo las últimas analíticas estas comenzaron a ser buenas, ahora los valores son los más altos de siempre y se encuentro muy fuerte.

» Nadando estoy mejor que nunca, esto se debió por el desarrollo muscular que tuve, igual pasó con la bici, tengo más fuerza y voy mejor. Por ello mi táctica es como la que tuve en Alpe d´Huez el año que hice 4º, ir controlando para bajarme a correr con las sensaciones de aquella vez, hice 1:20 en Alpe d´Huez que es un gran registro allí arriba.

Después de lo que he pasado espero llegar a Embrun sin ningún percance y que me salga la carrera. Mi táctica será más reservona, pues además es la primera carrera tras el parón, creo estar capacitado para hacer una buena natación, salir en un mejor grupo que en otras ocasiones. En bici si bien controlando me encuentro bien para defenderme y trataré de basarlo todo en la carrera.»

Para Cristobal Dios se encuentra muy fuerte a mes y medio para la prueba

«Lo que suelo hacer en una semana normal son dos días de alta intensidad (martes y miércoles) un día de bici con por ejemplo 10×3′ en subida recuperando 3′ a 440w/450w con una natación dura y al día siguente en la pista meto 10×400 1’09/1’08 recuperando cada 2:20, viernes y sábado hacemos lo largo.

Viernes largo a pié entre 1h50′ y 2h20′ que salen entre 25 y 35km, sábado largo en bici entre 5h30’/7h30′ buscando meter desnivel 3000/4000m y normalmente metemos ritmos largos de ironmam o half. El resto de los días normalmente son de asimilación, para un total de 30h.

Siempre entreno solo, aunque muchos días en la natación nos juntamos Iñaki Pena y yo que también está preparando Embrunman «

Ahora tocará una semana regenerativa, pero antes tiene un entreno de confianza este domingo junto a Gustavo Rodríguez, ahí testará sus fuerza.

En cuanto a la prueba del Embrunman, es consciente que será su debut en la distancia, pero irá con ganas sabiendo que llega muy preparado

También podría gustarte Más del autor